Follow my blog with Bloglovin
Hola a tod@s!!! Ya estoy aquí de nuevo con otro muñeco amigurumi muy cuqui, y es que no puedo para de tejer ¡¡Esto es un vicio!! Jejejeje. En esta ocasión he elegido el Gusano colorín de Mis PequiCosas.
Tengo una lista increíblemente larga con muñecos que me apetece tejer ¡Y es que hay tantas cosas bonitas por la Blogosfera! Pero he decido ir pasito a pasito e ir avanzando con paso firme en este mundo de los amigurumis.
El último muñeco que tejí fue la Jirafa de Anigurumi, y me di cuenta que me falta muuuucho por aprender, sobre todo a la hora de coser las distintas piezas que forman el muñeco. Es sin duda la parte que más se me resiste. Así que este gusanito es perfecto para seguir practicando.
De hecho tengo una cesta con un montón de piezas tejidas de varios muñecos, sólo a falta de coserlas ¡¡Pero nunca encuentro el momento!! ¿Os pasa también a vosotras? Si es así, contarme cuál es vuestro truqui para coserlos y no dejarlos en el olvido meses y meses ¡¡Porfi!! Jajajaja
Y para las que como yo, os estéis iniciando en este mundo, os dejo algunos enlaces para aprender a coser distintas piezas de amigurumis que a mí me han venido muy bien:
Cómo coser o unir las piezas de amigurumis – Lanas y ovillos
Amigurumi: uniendo piezas – Tejiendo Perú
Bueno, pues sin mas rollos os presento a Azulín, porque como dice mi niña mayor mamá, siento decírtelo, pero no te ha quedado muy colorín, mejor podías llamarlo Azulín. Jajajaja. Aún así ¿No os parece una monada? Desde aquí os animo a tejerlo sí o sí. Es muy sencillo de hacer, las instrucciones son clarísimas y el resultado es muy cuqui. Por cierto, el patrón es gratuito y lo podéis encontrar AQUÍ. Supongo que la mayoría ya conocéis a Ana de Mis PequiCosas, sino es así os recomiendo de todas todas que os paséis por su blog, tiene unas manitas de oro y un gusto exquisito para los amigurumis. ¡Y además hace unas fotos preciosas! Vale la pena darse un paseo por su blog y disfrutar de la magia y originalidad se sus fotos ¡¡Me encantan!!
Para esta gusanito he utilizado de nuevo Big Alabama (una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia ) para tejer con agujas del número 4. Me ha quedado bastante grandecito, mide unos 27 cm de largo y 15 cm de alto en la zona de la cabeza. Pero si queréis que os quede mas pequeño podéis utilizar Alabama con agujas del número 3.
Este gusanito ya tiene casa, y es que se lo he regalado a mi sobrinito César para completar el regalo de su primer cumpleaños. Y como no, mis niñas se han quedado con ganas de adoptarlo para su habitación ¡¡Pero va a ser que no!! jijijiji. Y me piden que porfi porfi porfi haznos uno para nosotras, pero mas largo, como un ciempiés y de muchos muchos colores Jajaja. ¡¡Un ciempiés!! Andaaaa que no tienen una idea buena, si fuese por ellas me veo tejiendo bolitas durante los próximos meses Jejejeje.
Bueno, me ha encantado tejerlo, es muy muy fácil. Si os aptece tener mas ideas de gusanitos para tejer el vuestro, pasaros por esta recopilación y veréis que monerías.
Sólo me queda darle mil gracias a Mis PequiCosas por compartir sus patrones con nosotras. ¡¡Gracias guapa!! Y que sepas que por tu culpa tengo una lista interminable de amigurumis pendientes de tejer, jijijiji.
Dentro de poco vuelvo con otra cosita, espero que algo de costura, que ya echo de menos la máquina de coser ¡¡¡feliz semana a tod@s!!!
.