Hola a tod@s!!! Esta semana os quiero enseñar otro muñeco amigurumi, muy muy sencillito de tejer y muy resultón. Se trata del Ratoncito amigurumi de El Gallo Bermejo. Pero mejor os cuento la historia
Llevamos un par de semanitas muy ajetreadas, con muchos paseos nocturnos de un tal Ratoncito Pérez por nuestros pasillos, jejejeje. Y es que pensamos que le está cogiendo gustillo a visitar nuestra casa ¿Por qué será? ¿Le gustará el queso que le dejamos?… El caso es que ya ha venido 4 veces en dos semanas ¡¡Si, si!! ¡¡4 veces!!
Se nos ha juntado que se le han caído los primeros dientes a mi niña pequeña, con las muelas de la mayor ¡Qué precoz! Porque yo tenía entendido que hasta los 9 o 10 años no se caían las muelas de leche, pero la mayor tiene ahora 7 años y medio y ya se le han caído tres muelas ¡¡Madre mía!!
Así que entre una niña y otra le estamos dando un trabajo al Ratoncito Pérez Jajaja
Y claro, tanto ratón para aquí, ratón para allá, me he acordado de unos ratoncitos monísimos que vi en el Blog Con hilos, lanas y botones y otros muy cuquis que hizo Ana, del Blog de Mis Pequicosas… ¡Y no me he podido resistir!
El patrón es gratuito, y lo podéis encontrar AQUÍ. Es muy sencillo y rápido de tejer, se hace en un periquete, y el resultado es ideal.
He vuelto a utilizar de nuevo Big Alabama (una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia) para tejer con agujas del número 4. Me apetece probar otro tipo de hilos, pero cuando vivía en Tenerife me resultaba muy complicado encontrar Big Alabama y en uno de los viajes que hice a Valencia a visitar a mi familia aproveché para comprar un montonazo de ovillos, así que todavía me queda un ajuar lanero importante, jajajaa ¡¡Cuando me lo acabe cambiaré de tipo de lana seguro!! (Ya sabéis, hay que aprovecharlo todo, todo y todo, jijiji)
Mientras le preparábamos el aperitivo al Ratoncito Pérez se nos despistó nuestro Blau (así le han bautizado mis peques a su nuevo amigo, significa Azul en valenciano) Y le pillamos olfateando el queso
Pero cuando quisimos ir a por él ¡¡Ya le había dado un mordisco!!
Y se escapó corriendo
Menos mal que conseguimos convencerle para que volviera con nosotras y se quede en nuestra estantería decorando una foto de mi Paulita mellá, jajaja
Bueno, aún no me ha dado tiempo a imprimir una foto suya, pero esa es la idea ¿Qué os parece? ¿Quedará graciosa la foto con su ratoncito al lado?
Y hasta aquí la historieta de hoy ¡¡Que paséis muy buena semana!!
.