Hola a todos y todas...! hoy quiero compartirles un post acerca de lo que podemos hacer utilizando hermosas borlas, en esta ocasión les traigo un hermoso cojín con borlas de colores. Es muy sencillo de hacer y el resultado es de lo más alegre y original. Si queréis saber cómo decorar un cojín tan chulo como éste seguir leyendo…
Cosas que vamos a necesitar para realizar este cojín con borlas de colores:
- Un cojín de un color liso que os guste. O bien alguno que tengáis por casa, o incluso podéis haceros la funda vosotros mismos siguiendo este Tutorial: Cómo realizar una sencilla funda de cojín con cremallera.
- Ovillos de hilo de bordar de algodón, de distintos colores, los que más os gusten. Yo los compré en los chinos, y me costaron 0,60 € cada uno…
- Un trozo de cartón.
- Aguja y tijeras.
Lo primero que vamos a realizar son las borlas de colores. Para ello podéis seguir el detallado proceso aquí… “Cesta Playera con Borlas de colores”.
Dependiendo del tamaño del cojín y de los diferentes colores que elijamos necesitaremos más o menos borlas. Para que os hagáis una idea yo he utilizado 10 colores diferentes, he necesitado 40 borlas, así que… ¡4 borlas de cada color!
Una vez listas las borlas ya podemos comenzar a coserlas a nuestro cojín. Para ello cogemos una borla, y enhebramos en la aguja el hilo de uno de los extremos. Y clavamos la aguja en uno de los laterales casi en el borde, como se ve en la foto.
Clavamos la aguja otra vez igual pasando el hilo de nuevo para que quede más sujeto. Y volvemos a repetir la operación con la otra hebra de hilo.
Hacemos un par de nudos con las dos hebras.
Ahora volvemos a enhebrar uno de los hilos y lo clavamos debajo del mismo nudo sacándolo un trozo separado del mismo y cortamos el hilo a ras de la tela. De este modo dejaremos los hilos escondidos en el interior de la funda, y no se verán y afearan el cojín.
Repetiremos el proceso con la otra hebra.
Y así es como queda nuestra primera borla cosida al cojín.
Ahora ya podemos continuar cosiendo las demás borlas alternando los colores por todo el perímetro del cojín, dejando una separación entre ellas de unos 7 u 8 cm.
Y así de chulo queda nuestro Cojín decorado con borlas de colores… ¿No os parece que queda alegre y divertido? A mí me encanta el resultado.
Espero que os haya gustado y que resulte muy sencillo de realizar. ¡Ah! Y si alguien se anima a hacer un cojín como este estaré encantada de ver vuestras fotillos.
Un beso a tod@s.
Si queréis ver más cositas pasaros por el Blog "mis nancys, mis peques y yo"
Podéis seguirme en Facebook, Goggle+ o en Pintarest