Hola a tod@s!!! ¿Que tal el veranito? ¿Habéis descansado mucho? Yoooo…. nada!! Jajaja…. Aunque he estado un par de meses sin publicar, no he parado de “currar” en un nuevo diseño para el Blog. Últimamente siento la necesidad de cambiar de aires en un montón de aspectos de mi vida, y como no…. ¡el blog no iba a ser menos! Así que después de mucho investigar, aprender, probar, rectificar y volver a probar… ¡¡Os presento la nueva imagen del blog!! Espero que os guste tanto como a mi, y sobre todo que os resulte fácil de navegar y… ¡¡Acogedor!! Bueno, me encantará conocer vuestra opinión y vuestras sugerencias para seguir mejorando… ¡¡Gracias chic@as!!
Y sin más, paso a enseñaros un nuevo muñeco amigurumi de lo más enternecedor, y es que estoy totalmente enganchada a este maravilloso mundo del crochet. Se trata de la preciosa Jirafa de Anigurumis.
Todo surgió al querer hacerle un bonito regalo a una amiga muy especial en mi vida, bueno, mejor dicho a su chiquitina de año y medio. Quería que tuviera un juguete muy dulce, que pudiera llevarse con ella a todas partes, blandito, adorable, con el que poder dormir… ¡¡Y lo tuve claro!! Me acordé de un Post de Anigurumis en el que nos contaba que las jirafas son los animales protectores del sueño de los peques Pero mejor no os lo cuento ¡¡Pasaros por su blog y lo leéis vosotras mismas!! Bueno, a lo que iba Pensé que este muñeco era ideal, así que me puse manos a la obra. Por cierto, si os animáis a tejerlo en su blog podéis encontrar el Patrón gratuito.
Todavía no domino muy bien la técnica amigurumi para tejer un muñeco y coser las distintas piezas, así que esta jirafita es perfecta para seguir practicando Y además incorporamos la siguiente fase en esta técnica La combinación de colores. En el anterior muñeco que tejí, el Conejo de orejas largas, aún no estaba preparada para atreverme con los cambios de color, es todo de color azulón. Pero ya era hora de pasar al siguiente nivel ¡¡Como en el Tetris!! Jejejeje
Por cierto, hay muchas técnicas para cambiar de color a la hora de tejer amigurumis, pero después de mucho probar, la que más me ha convencido es la que nos muestra Gallimelmas e imaginancias. Bajo mi opinión es una de las técnicas con las que mejor se disimula el cambio de color.
Para esta Jirafa he utilizado una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia, que se llama Big Alabama para tejer con agujas del número 4. Esta lana me la recomendó Leti del blog Con hilos, lanas y botones y he de decir que estoy encantadísima. Es muy gustosita y fácil de tejer, y el resultado es espectacular. Existe en dos grosores, Alabama para tejer con aguja del 3 o 3,5 y la Big Alabama que es un poco mas gordita. Como quería que el muñeco me quedara bastante grandecito, me decanté por esta segunda opción un poco mas gruesa. Además tiene una gama de colores preciosa y muy variada.
Os enseño algunas fotos más, para que veáis como queda por delante y por detrás.
Y las manchitas tan monas
Las jirafas son los animales que menos horas duermen al día, aunque de vez en cuando les gusta echarse alguna minisiestecilla.
Bueno, me ha chiflado tejerla, es muy sencilla. Lo único que me ha resultado un poco más complicado ha sido tejer la cola, ya que se teje en círculo pero con sólo 6 puntos, y apenas me cabía la aguja, jejeje Bueno, falta de práctica, supongo.
Si os gusta esta jirafita y os animáis a tejerla os recuerdo el enlace donde podéis encontrar el patrón gratis AQUÍ.
Y como no, agradecerle enormemente a Anigurumis los regalazos que nos hace colgando sus patrones en su blog, para que todas disfrutemos tejiendo unos amigurumis tan tan tan bonitos ¡¡Gracias guapetona!! ¡¡Repito con tus patrones seguro!! Ya tengo el siguiente en mente jijijiji.
Dentro de poco vuelvo con otra cosita, feliz semana a tod@s!!!
.