Hola a tod@s!!! Por aquí andamos una semana más, con otro muñeco amigurumi. Aunque esta vez nada de parejas Jejeje Visto lo que me pasó con los Conejos Bípedos, en esta ocasión he tejido un solo muñeco. Tenía muchas ganas de tejer el bebé unicornio amigurumi de “Little Yarn Friends”, un amigurumi muy dulce que tenía en los primeros puestos de mi “lista de pendientes” desde hace tiempo.
Mi historia con este muñeco fue “amor a primera vista” hace ya unos años, cuando todavía no había aprendido a tejer con ganchillo. Lo vi en el blog “Con hilos, lanas y botones” y me enamoré ¡¡Es tan tierno y adorable!! En su blog además podéis ver varias versiones, el “Bebé unicornio rosa” y el “Bebé unicornio azul” entre algunos otros
El patrón es gratuito, y lo podéis encontrar traducido al castellano AQUÍ, donde además os podéis descargar el patrón en Pdf. Las piezas son muy fáciles de tejer, tan sólo hay que controlar el tema del cambio de color. Lo único que sí me ha resultado más complicado de tejer han sido las crines. Pero nada que no se pueda conseguir con un poquito de paciencia. ¡En fin! Si yo lo he conseguido os aseguro que cualquiera puede hacerlo, jejeje.
Como viene siendo habitual en mi, he vuelto a utilizar de nuevo “Big Alabama” (una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia) para tejer con agujas del número 4. Queda un muñeco bastante grande, mide unos 20 cm de alto cuando está sentado, y unos 30 cm de pata a pata cuando está “espatarrado”.
Para coser las patitas me gustó la idea de colocarles un botón encima, a modo de adorno, simulando los antiguos muñecos de trapo. Así que cosí las patas al cuerpo y después le añadí el botón rosa encima. ¿A que queda gracioso?
Lo que me queda pendiente (entre otro millón de cosas, claro!) es aprender a darles expresión en la cara. El unicornio de Leti queda de lo más tierno, con esa expresión en los ojos Pero yo no me atreví a bordarle las cejas
Bueno, pues ya conocéis a nuestro “Uni”. Y es que a mi hija mayor le encanta poner nombre a todos sus muñecos Entre “Azulín”, “Blau”, “Uni” Vamos llenando poco a poco nuestras estanterías de toda la magia que desprenden los amigurumis ¡¡Me encantan!!
Bueno, espero que os haya gustado
¡¡Feliz semana a tod@s!!
.