Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis el verano? Espero que muy bien, dentro de lo atípico que pueda ser el verano con la “nueva normalidad”, pero en fin Creo que lo importante de esta situación es aprender a disfrutar al máximo con las cosas sencillas, ¿no os parece? Por aquí, mientras tanto, sigo disfrutando de tejer más muñecos amigurumis, en esta ocasión por un encargo de Vanesa, a la que le hacía muchísima ilusión tener un Oso amigurumi para su bebé, el cual espera para agosto.
La verdad es que cuando me hizo el encargo me quedé un poco pensando, porque he tejido unos cuantos animales amigurumis: gusanitos, jirafas, conejos, ratones ¡Y hasta algún unicornio! Pero osos ¡¡La verdad es que no!! Así que se me presentó una oportunidad perfecta para probar con un nuevo muñeco de ganchillo.
Vanesa tenía muy claro el tipo de oso amigurumi que quería, así que me puse a buscar patrones gratuitos de osos en la red, y encontré uno muy parecido al de su foto. El problema ¡¡Estaba en ruso!! Jajajaja Pero bueno, con el traductor de Google, un cuadro de tipos de puntos y un poco de imaginación ¡todo solucionado!
Se trata del “Oso amigurumi de Yuly Deynega”. Como os he dicho anteriormente, se trata de un patrón gratuito. Os recomiendo visitar el Instagram de Yuly, tiene muñequitos adorables: “Instagram: @deynega_yuly”. ¡Ah! Y preparando este post he encontrado el patrón traducido al inglés, por si os resulta más sencillo de entender, lo podéis encontrar AQUÍ. De todas formas, si alguien está interesada en tejer este oso amigurumi y quiere el patrón en español, no tenéis mas que pedírmelo, que ya tengo la traducción hecha.
Es un patrón sencillo de tejer, y que queda muy bien en cualquier color. Lo único, es que tiene unas cuantas piezas para coser. ¡Pero seguro que lo repito en alguna otra ocasión! Estoy deseando probarlo en color blanquito, jijiji ¡Contarme! ¿En que color lo tejeríais vosotras?
Para este oso amigurumi he utilizado “Keops” (un algodón de la marca “Valeria di Roma”) para tejer con aguja del número 3. He necesitado un solo ovillo (es de 100 gr) y me ha venido casi justito, me ha sobrado muy poquito. El color que eligió Vanesa en el gris perla (nº 23). ¡Un color precioso! ¿Verdad?
Para los ojos utilicé “ojos de seguridad de 8 mm”, y el hocico va bordado con un algodón de color marrón oscuro, al igual que las cejas.
¡Ah! Y por la parte de detrás lleva una pequeña colita ¡Ya sabéis que me encanta enseñar el “culete” de los amigurumis!, jijijiji. ¡Me parece tan gracioso! Que a la mínima que mis muñecos se descuidan y se dan media vuelta, siempre acabo pillándoles “in fraganti” en las sesiones de foto jejeje.
¡Me encanta el resultado de este oso amigurumi! Me parece encantador, y que pueden quedar genial decorando cualquier habitación infantil.
¡¡Y además resulta tan amoroso!! Ya me lo imagino de la manita del bebé, cuando sea mas mayorcito, y se lleve a su oso colgando a todas partes ¡¡Qué adorable!! Por cierto, para esta ocasión he elegido a mi “modelo de manos” preferida, que es mi peque Paulita, jijiji
Bueno, pues este ha sido el oso amigurumi, que a pesar de que mi peque se ha enamorado perdidamente de él, se va directo para casa de Vanesa, para acompañarla durante esta dulce espera de su precioso bebé.
Que disfrutéis un montón del verano, que aún nos queda mucho ¡Y que consigáis atrapar los pequeños momentos que nos llenan el alma!
¡¡Besitos a tod@s!!!