Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las ganas para seguir con la rutina (al menos a mí me pasa). Reconozco que últimamente apenas tengo ganas de tejer, pero intento “forzarme” para coger un rato las agujas, porque sé que me sirve de “terapia”, me relaja y después me siento mejor Así que creo que es importante seguir activas y sobre todo con actitud positiva. Como diría Yoda: “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Y precisamente con Yoda he estado animándome a tejer de nuevo: se trata de Yoda amigurumi de Star Wars de “Amigurinos”.
Como ya os comenté en un post anterior tengo en casa a dos pequeñas “frikis”, mi hija mayor es súper fan de Star Wars y la pequeña de Harry Potter. Así que por el momento no pasan por mis agujas muñequitos y animalitos adorables, sino personajes de estas sagas
El primer pedido de esta temporada fue un “llavero amigurumi Star Wars” para colgarlo de la mochila del cole, pero estaba claro que solo era un pequeño adelanto a lo que vendría después, jajaja Porque mi peque ya me dejó bien claro que lo que realmente le hacía mucha ilusión era tener a Yoda en su estantería. Según ella “para recordar siempre que las cosas que te propongas en la vida hay que hacerlas, no intentarlas”. Y claro si te lo dicen así, tan convencidas, y además con esa carita de motivación total ¿Tu que harías? ¡¡Tejerle a Yoda amigurumi!! ¿Verdad? Jajaja ¡¡Pues eso mismo hice yo!!
Para las que os animéis a tejer a Yoda amigurumi os cuento que es un patrón gratuito de “Amigurinos”. Es un patrón muy chulo y está súper bien explicado y con un montón de fotos del proceso. Podéis encontrar su patrón de Yoda amigurumi de Star Wars AQUÍ.
¡Ah! Para este Yoda amigurumi he utilizado algodón 100% de la marca “Hilaturas LM”, en concreto el algodón “Cotton Nature 3.5”, para tejer con aguja del número 3.
Lo que me encanta de este muñeco es que tiene hasta el último detalle, como las manitas con sus tres dedos
¡Y también en los pies! Jajajaja
Otra cosa muy chula es que la chaqueta va tejida a parte y es de “quita y pon”. Con su capucha y con su cinturón.
Lo que no he podido evitar ha sido realizarle una pequeñas modificaciones a la cabecita de Yoda, al igual que ya hice con el “llavero amigurumi Star Wars”. Lo que he cambiado ha sido ponerle ojos de seguridad de 8 mm y añadirle unas cejas, para que se pareciera un poquito más a Yoda. ¡Y también le añadí nariz, jijiji! Creo que le da un punto más de expresividad a la cara. ¡Ah! Y en lugar de colocarle lana o algodón encima de las orejas, le puse las lineas en la parte superior de la cabeza con el mismo color verde ¿Qué os parecen los cambios?
¡Se me olvidaba una cosa importante! El bastón, jajaja ¡No podía faltar el bastón! Así que tendríais que haberme visto por el parque buscando un “palito pequeño” que quedara bien para el tamaño de Yoda amigurumi Jajaja ¡Y listo! Unas vueltecitas de lana sobre el palo cogido a la muñeca y ya tenemos el muñeco terminado.
La verdad es que queda un Yoda amigurumi muy resultón. Y lo más importante ¡A mi peque le ha encantado! Ya lo tiene colocado en su estantería junto a todas las naves y demás personajes que su tío (más friki que ella, jajaja) le ha impreso en su impresora 3D.
Por cierto, las que me conocéis ya sabéis que suelo tejer de “dos en dos”, y esta ocasión no iba a ser menos, jijiji, solo que en lugar de tejer igual para mis dos peques, en esta ocasión ha sido para los dos frikis de la familia “TIO Y SOBRINA”. Un regalo muy especial que les he hecho a los dos.
Bueno, espero que os haya gustado. Y ya sabéis, si hay algún fan de Star Wars por la sala, o tenéis a algún conocido cercano, os animo a tejer a este pequeño Yoda. ¡Seguro que les encantará!
Besitos y que paséis buena semana!!