Hola a tod@s!!! Ya estoy de vuelta una semana más con un nuevo muñeco amigurumi. Bueno, más bien, con una pareja JejejeY es que me parece que no sé coser las cosas de una en una. Se trata del famoso conejo bípedo de “Lanukas”.
Esta semana he ido un poco liada con mil cosas y no he tenido tiempo para coser, ni tejer, ni nada. Pero cuando llega esa hora mágica del día, en la que ya es de noche, has cenado, ya has acostado a las niñas y necesitas desconectar un poco del día, no hay nada que me relaje más que coger mis lanas y tejer un ratito mientras veo alguna de mis series favoritas.
Así que esta semana necesitaba un proyecto facilito, rápido de tejer y que apenas llevara costuras de piezas, que es algo que se me sigue “atragantando”. Busqué en mi lista de pendientes y me acordé de este “básico de armario” que toda “tejedora de amigurumis” ha de tejer aunque sea una vez en la vida, jajaja
El patrón es gratuito, y mundialmente famoso. Lo podéis encontrar AQUÍ. Es muy sencillo y rápido de tejer, se hace en un periquete, y el resultado es ideal. Además en la red podréis encontrar infinidad de versiones y adaptaciones que seguro os inspirarán para crear vuestro propio conejo bípedo personalizado.
Aunque como os comenté antes, no tenía ganas de pensar mucho, así que lo tejí tal cual nos enseña Lanukas.
He vuelto a utilizar de nuevo “Big Alabama” (una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia) para tejer con agujas del número 4. Ya os conté que aún me queda un “ajuar lanero” importante de esta lana, jajajaa Quedan unos muñecos bastante grandes, de unos 20 cm de alto.
Para el ojo he puesto un circulito de fieltro blanco tal como indica en el patrón.
Y para la colita lleva un graciosísimo pompón de lana ¡¡Me encanta como queda!!
Y por alguna extraña razón de la ciencia, al tejer el segundo muñeco, siempre me queda de un tamaño considerablemente distinto al primero!! Jajajaja!! No consigo entenderlo Ya me pasó con la pareja de manzanas amigurumi, y me volvió a pasar con la pareja de peras ¡¡Y ahora lo mismo pero aún mas descarado!!
Bueno, yo creo que como esta semana no andaba yo muy centrada, intuyo que el fallo he debido tenerlo a la hora de hacer la unión de las dos patas. No me quedó del todo claro como hacer este paso, y creo que le debí de añadir algunos puntos de más al hacer la unión de las patas en el conejo azul ¡¡En fin!! Cosas que pasan
Mis niñas dicen que “claro, mami, como el azul es para mi y yo soy la mayor, mi conejo es un poco mas grande” jajajaja Que agradecidas son, quien no se conforma es porque no quiere, jijiji.
Bueno, el próximo amigurumi sólo voy a tejerlo una vez, y así seguro que no me vuelve a pasar. Y además les vendrá bien para que aprendan a compartir
¡¡Que paséis muy buena semana!!
.