Hoy venimos con una nueva amiguita Amigurumi, una conejita muy coqueta con patrón propio a la que hemos bautizado con el nombre de Cuqui, que esperamos que os guste.
En estos días de confinamiento viene bien mantenernos ocupados con actividades que nos gusten y al mismo tiempo nos relajen y nos ayuden a mantener la ansiedad un poco a raya . Pues bien, como sabéis a mí me encanta tejer y siempre que puedo no me pierdo la oportunidad de tejer un amigurumi, ya sea a partir de un patrón o bien creando mis propios amigurumis con un patrón a medida que voy realizando mientras los voy tejiendo. Es una actividad que me divierte, me entretiene y me relaja, así que si no la habéis probado nunca os la recomiendo, además cuando el resultado obtenido es más o menos lo que buscabas aún quedas más satisfecho.
También tengo que reconocer que algunas veces me ha sacado de quicio, pero es más porque tenía una idea predeterminada en la cabeza y a la hora de plasmarla en crochet o ganchillo no sale como me gustaría que por el simple hecho de tejer el amigurumi. Cuando me pongo a crear mis propios patrones de amigurumi no siempre es ir tejiendo y ya, son muchas las veces que he tenido que deshacer y volver a hacer hasta que he obtenido la forma que buscaba. Aún tengo algunos amigurumis a medio crear pero vi el reto handmade de Jen y me inspiró para hacer una conejita con orejas caídas, me la imaginé en mi cabeza y en seguida me puse manos a la obra con ella.
En esta ocasión no os traemos un tutorial de cómo hacerla sino que os voy a compartir las fotos de como la fui realizando, pero próximamente os pondremos el patrón de la Conejita en nuestra "Tienda Etsy", que abrimos hace poco pero que tuvimos que poner en modo vacaciones a causa de esta situación con el virus que aún estamos viviendo.
Para crearla empecé por su cabeza la cual realice con un patrón de bola normal a la que le puse ojos y una naricita de color rosa con seguro.
Seguidamente diseñé su cuerpo, el cual tenía claro que quería que fuese más pequeño que la cabeza, porque siempre me han gustado esos amigurumis que tienen la cabeza más grande que el cuerpo . A parte de esto me la imaginaba con un vestido colorido por lo que escogí un hilo que hacia diferentes tonos de rosa y tejí la mitad del cuerpo con él y la mitad que correspondería con la parte inferior del cuerpo en gris. Una vez tejido el cuerpo le agregué lo que sería la falda del vestido tejiéndola a partir de donde finalizaba la parte del cuerpo tejida con el hilo multicolor.
Dejé en reserva estas partes tejidas hasta ahora y me fui a por las orejas, las cuales quería que fuesen largas y caídas:
Seguidamente me tocaba tejerle sus patas y sus brazos:
Una vez tejidas ya tenía todas las partes para confeccionar por fin mi conejita, las dispuse todas y empecé a juntarlas. Con las patas tenía dos opciones o se las cosía de tal manera que la conejita quedara de pie o se las cosía para que quedara sentada, decantándome por esa última opción.
Y así quedó la conejita Cuqui montada, ya solo le faltaban pequeños detalles como un lazo a conjunto con su vestido y algún que otro bordado para su boca, sus manitas y sus patitas.
Y ahora sí, una vez realizados los últimos retoques quedó así:
Que os parece? os gusta? en que habéis ocupado vuestro tiempo estos días? no os olvidéis de dejarnos un comentario ya que siempre es un placer leer vuestras opiniones .
Con nuestra nueva amiguita Cuqui nos vamos al Reto Handmade "Conejitos" del blog "Little Kimono". Si nos queréis acompañar a ver más conejitos clicad en la siguiente imagen :
Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...
Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar estos días complicados de confinamiento, parece que se quieren asomar unos pequeños rayos de luz pero no podemos confiarnos hasta que salga el sol entero, prudencia y ya sabéis, en la medida de lo posible #QuedateEnCasa #QuedarosEnCasa. Nos leemos en la próxima entrada!
Sandra
SanDryCreaciones