Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis la llegada del frío? Por aquí con ganas ya de sacar los abrigos y la mantita. Y parece que hasta apetece más sentarse en el sofá, con una taza de algo calentito entre manos, y coger las agujas para tejer… (Aunque si soy sincera, a mi me apetece tejer todo el año, jajaja). Bueno, y como veis sigo tejiendo cositas para preparar la “canastilla” de regalo para mi sobrinita Ainara. En esta ocasión os quiero enseñar una manta de apego con forma de estrella y con una conejita, siguiendo un tutorial gratuito de “Pitusas y Petetes”.
Desde que vi hace tiempo la manta de apego que tejió “Con hilos, lanas y botones” tuve claro que quería probar a tejer una… Y es que por aquí todas tenemos un poco de “culoquierismo” como dice Leti, jajajaja… ¡¡Y es que es inevitable!! Hay una cantidad infinita de cosas bonitas que hacen nuestras compañeras, ¡y queremos probarlas todas! Así que vamos añadiendo y añadiendo cosas a nuestra “lista de pendientes”, que ya llega a la página 127 (es un decir, jejeje) hasta que por fin encontramos la ocasión perfecta para hacer una de ellas. ¡Que levante la mano a quien le pase algo parecido! Jajaja….
Así que me puse manos a la obra para tejerle una mantita con forma de estrella con los colores rosa bebé y color cremita, que, aunque no sea muy original, es una combinación preciosa y muy dulce para un bebé… ¡¡Y que nunca falla!!
Me ha resultado muy fácil de tejer. He de confesar que al principio estaba un poco asustada, porque lo único que he tejido con ganchillo son los amigurumis con puntos bajos, y esto de combinar puntos altos, hacer cadenetas, saltar puntos, enganchar y todas estas cosas, me “paraba” bastante. Pero siguiendo el patrón de “Pitusas y Petetes” ha sido muy sencillo. Y además, por si os resulta un poco más complicada la parte inicial para formar la estrella, he encontrado este video-tutorial de “Lanas y ovillos” en el que se entiende muy bien cómo hacerlo.
Para realizar el cambio de color, en lugar de cortar el hilo, lo he ido cruzando de pasada en pasada, tal como indica el tutorial. Y la verdad es que apenas se nota el salto de color. Así queda por delante:
Y así por la parte trasera:
La parte del muñeco es donde me he inventado un poco la cosa. Y es que vi otra manta de apego que tejió “Anabelia” que me pareció súper bonita y muy tierna…. La suya es una conejita con bracitos, idea que me pareció genial, para que la peque, cuando sea un poco más mayor, la pueda coger de la manita y llevársela a todas partes con ella.
Así que he hecho “un mezcladillo” entre la estrella de “Pitusas y Petetes” y la parte amigurumi de “Anabelia”, jajaja… Lo único malo es que no hay patrón para tejer la parte de la conejita. Así que un poco de imaginación, y a coger “parte de aquí y parte de allá” para formar las distintas piezas….
La cabeza es la misma que la del patrón original de Pitusas. Lo único que me he “medio inventado” han sido las orejas (que podéis adaptar las de cualquier otro patrón de conejo amigurumi) y los bracitos. Para tejer la flor tenéis muchos tutoriales, yo he seguido este de “Es un mundo amigurumi”.
Y ahora viene lo peor, (para mi, jejeje)… la parte de coser las piezas. Menos mal que no lleva muchas…
Pero una vez cosidas, ya queda así de bonitaaaaa….
¡Ah! Casi se me olvida. Para esta ocasión tambien he utilizado algodón 100% de la marca “Valeria di Roma”, el algodón “Keops”, para tejer con aguja del número 3. La misma que utilicé para hacer los “sonajeros mordedores de patito y pingüino”.
Espero que Ainara la disfrute mucho, y que sea una buena compañera de sueño y de juegos.
Os enseño con más detalle la parte de la conejita…
Y para la sesión de fotos mi peque quiso probarla y jugar un poco con ella… Y me decía: “mami, mami, ¿y esto como se coge? Así de la manita, ¿verdad?” y se la llevaba detrás toda la tarde, así que aproveché para que me hiciera como modelo de manos, jajaja…
Bueno, espero que os hay gustado. A mí me ha encantado tejerla.
Y desde aquí quiero dar las gracias a todas mis “compis blogueras”, que semana tras semana dedican un gran esfuerzo a escribir, fotografiar, editar, y postear sus creaciones para inspirarnos al resto. Y además estar siempre ahí con todo el cariño del mundo comentando y animando. ¡¡Gracias chicas!! ¡¡Sois lo más!!
¡¡¡Feliz semana a tod@s y un besito muy grande!!!