Hola a tod@s!!! ¿Qué tal ha ido vuestro verano? Espero que lo hayáis disfrutado un montón. Yo he aprovechado para descansar, coser y para tejer muchísimo mientras me ponía al día viendo “mis series favoritas”, jijiji… Así que tengo unos cuantos muñecos amigurumis que enseñaros… Voy a empezar por uno que me encanta, bueno, ¡más bien dos! Jejejeje… Se trata de la preciosa jirafa de “Anigurumis”.
¿Os acordáis de la jirafa amarilla que le tejí a una bebé llamada Carmen? Pues desde entonces mis niñas ya me dijeron que querían una cada una… Y cito textualmente: ”mami, que monaaaa…..es muy cuquiiiiiii….yo quiero unaaaaa…..” .Y si encima te ponen ojitos y te miran con esa carita que solo los peques saben poner… ¿Cómo resistirse? Así que… ¡¡Marchando parejita de jirafas!!
Aunque he de reconocer que a mí también me apetecía mucho volver a tejerla y colocarlas decorando la estantería de la habitación de las niñas. Así que tampoco hizo mucha falta convencerme, ya estaba yo bastante animada, jijiji…. ¡Es que son tan monas!
Os recomiendo pasaros por el blog de Anigurumis para ver su preciosa versión de “jirafa de los sueños en azul y rosita”. Son muy dulces. Pero mis niñas ya son algo grandecitas y sorprendentemente ya no la querían en rosa. Así que les dejé elegir a ellas los colores. La peque se decantó por una “versión realista” en amarillo y mi niña mayor quería un “color chillón” (que dice ella) y se decantó por el naranja… Yo creo que al final hacen buena pareja juntas ¿No? ¿Qué opináis?
Por cierto, si os animáis a tejerla, en su blog podéis encontrar el Patrón gratuito. Es muy sencilla de tejer. Además me ha venido de perlas para seguir practicando “como coser distintas partes de un muñeco”, que sigue siendo sin duda la parte que más se me atraganta… Aunque he de reconocer que con la práctica ya le voy cogiendo el truqui.
Para esta jirafa he utilizado de nuevo una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia, esta vez el “Big Alabama” para tejer con agujas del número 4. ¡Que aún me quedan lanas para rato!… Ya os conté en alguna ocasión que compré un montón de ellas de golpe cuando vivía en Tenerife, ya que allí no las encontraba con facilidad. Y aún me quedan unas cuantas….
Quedan unos muñecos bastante grandecitos, ideales para niños de más edad. La jirafa mide de alto 47 cm tumbada desde los pies a los cuernitos, y 27 cm de alto cuando está sentada.
Como veis se han hecho super buenas amigas, ¡Y se llevan de maravilla! A ver si mis niñas aprenden un poco de ellas y dejan de pelearse a todas horas…. Que últimamente sólo oigo: “que si me ha tocado, que si me ha dicho, que si me ha mirado…” ¡¡ Ufff !!… Creo que ya les hace falta ir al cole y comenzar de nuevo con la rutina… ¿Os pasa también a vosotras?
Bueno, y como no, os enseño algunas fotillas… Este es el “selfie” que se hicieron ellas mismas, jajaja…
Y aquí las pille “cuchicheando” sobre lo que les parecía su nueva estantcia en la estantería…
Y disfrutando de su nuevo hogar junto a “Uni”…
Si os gusta esta jirafa os animo a tejerla. Os recuerdo el enlace donde podéis encontrar el patrón gratis AQUÍ.
Y como no, agradecerle de nuevo enormemente a Anigurumis los regalazos que nos hace colgando sus patrones en su blog. Es un gustazo tejer unos amigurumis tan tan tan dulces y bonitos… ¡¡Gracias Ani!!
Feliz semana a tod@s y os deseo una agradable vuelta a la rutina!!!
.