mis nancys, mis peques y yo Idea guardada 11 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Tutorial: cómo personalizar camisetas ... "Aplique de manzana"

mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana

mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana


   Hola a tod@s!! ¿Qué tal la llegada de la primavera? ¡Espero que genial! Después de unas semanitas sin aparecer por aquí, vuelvo con muchas ganas de comenzar con costuras veraniegas, será el calorcito que está haciendo últimamente por Valencia… Y me apetecía un montón hacer una camiseta a mis peques a juego con mi sobrino. Así que aprovechando la ocasión os traigo otro Tutorial de como personalizar camisetas con apliques.

   Antes de nada, disculparme por la ausencia en el mundo “blogueril” durante este mes de marzo. He andado bastante liada por las Fallas, ya que mis peques son falleras, y me ha tocado hacer algunos arreglillos de última hora en sus vestidos, ya que estas niñas tienen la “mala costumbre” de crecer de un año para otro…jajajaja…

   Por otra parte, me han surgido algunos encargos de “llaveros de chupetes de ganchillo” para Bautizos… ¡¡Si, han gustado mucho!! Y estoy feliz por ello. Muchas gracias a todas las personas que habéis confiado en mí para realizar los detallitos para regalar en un día tan importante para vosotras como es el Bautizo de vuestros peques… ¡¡Mil gracias!!

   Pero bueno, pasadas ya las Fallas, volvemos de nuevo a la normalidad y a la actividad en el Blog. ¡¡Y no me enrollo más!! Pasemos al Tutorial…

   Como veis, esta vez no se trata de una camiseta con “palabras especiales” como en las anteriores ocasiones, con la palabra “LOVE” o “MERCI”. Aunque me queda pendiente la de “SONRIE” (como ya os comenté). A ver si consigo hacerla antes de que llegue el verano y os la enseño…

   Para esta ocasión necesitaba algo que fuera muy alegre y veraniego, y que pudieran ponerse los tres a la vez, que quedara bien tanto en niñas como en niños. Así que me puse a “bichear” por Pinterest y encontré esta manzanita tan mona que me llamó la atención. Y decidí hacer mi propia versión para aplique en camisetas. Puede quedar muy distinta según el color de camiseta que elijáis, y según los estampados, así que… ¡¡Imaginación al poder!!

   Bueno, vamos a empezar…

   Cosas que vamos a necesitar:

Una camiseta básica de algodón. La mía esta vez la compré en Zippy, que son baratitas y dan buen resultado al lavarlas, además tienen un montón de colores y tallas. Pero camisetas básicas suelen haber en casi todas las tiendas. También os recomiendo las de Sfera Kids.

Un retal de tela con un estampado que os guste, y unos trocitos de tela blanca, verde y roja (o cualquier otro color con el que queráis hacer el corazón y las hojitas).

Flixelina.

Hilos de bordar de los colores que queden bien con las telas que hayáis elegido.

Utensilios de coser… tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, materiales


Aquí os dejo el patrón de las MANZANITAS para que os lo podáis descargar. Esta vez os lo dejo en tres tamaños, para una talla 2-3-4, otra para una talla 5-6-7, y otra para una talla 8-9-10 años. Si queréis el aplique para una talla más grande o más pequeña, no tenéis más que ampliar o disminuir un poco el zoom a la hora de imprimir el patrón, hasta que os guste como queda el tamaño encima de la camiseta.

MANZANA despiece talla 2-3-4


MANZANA despiece talla 5-6-7


MANZANA despiece talla 8-9-10








MANZANA talla 2-3-4


MANZANA talla 5-6-7


MANZANA talla 8-9-10








Una vez impreso el patrón recortamos las piezas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, recortamos las piezas


Los dibujamos sobre el papel de flixelina, colocando la misma por la parte donde tiene el papel. Recordar que es muy importante que las piezas del patrón las coloquéis por el lado del revés, para que al pasarlas a la tela y darles la vuelta nos queden bien posicionadas… ¡Como el efecto espejo!
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, dibujar flixelina


Una vez dibujadas las formas sobre la flixelina las recortamos dejando un margen.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, recortar flixelina


Las colocamos sobre el revés de la tela y planchamos. La parte rugosa de la flixelina será la que esté en contacto con el revés de la tela, de modo que plancharemos sobre la cara con papel.

IMPORTANTE: Planchar sin vapor.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, planchar flixelina a tela


Iremos colocando cada pieza sobre la tela correspondiente, la manzana sobra la tela estampada, y después el corazón, las hojas y el óvalo sobre las telas lisas. E iremos planchando cada una.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, piezas de tela


Una vez planchada la flixelina a la tela, y ya queda todo pegadito, es cuando podemos cortar los dibujos por la línea.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, recortar piezas


Así es como quedará más o menos nuestro despiece y montaje del aplique
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, piezas recortadas


mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, montaje provisional


Ahora ya vamos a colocar las piezas de nuestro aplique sobre la camiseta. Para ello lo primero que vamos a hacer es colocar el patrón sobre la camiseta, para calcular la distancia donde nos gusta….
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, situar plantilla


Cuando ya tengamos claro a qué altura queremos el dibujo, centramos la manzana en la camiseta, procurando que la distancia del borde de la manzana al extremo de la camiseta sea la misma por ambos lados…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, centrar plantilla


Colocamos alfileres en las esquinas del folio para saber su situación exacta en la camiseta y colocamos el folio por dentro de la misma hasta que nos encaje con los alfileres.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, colocar alfileres de referencia


Como se transparente el dibujo, ya podemos colocar las piezas sobre la camiseta. Para ello vamos despegando el papel protector de la flixelina de las distintas piezas y las vamos colocando en su sitio.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, despegar papel flixelina


IMPORTANTE: Tener la precaución de introducir el rabito de las hojas un trozo por debajo de la manzana (tal como marca el patrón), para que quede bien sujeto y no se salga.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, solapar las piezas que lo necesiten


Os recomiendo colocar todas las piezas que forman el aplique sobre la camiseta antes de plancharlo. Es importante plancharlo “todo de golpe”, porque una vez pegada la flixelina…¡¡Si le vuelves a pasar la plancha por encima se puede despegar!!

Una vez está todo colocado, con mucho cuidado de no mover las piezas, es el momento de planchar.

IMPORTANTE: Planchar sin vapor. Y una vez pegado no volváis a pasar la plancha por encima para que no se os despegue.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, planchar sin vapor


Es la hora de sujetar todas las piezas con un Punto Festón. Para ello coger el hilo de bordar que queden bien con vuestras telas.

Os dejo los enlaces donde os explico “paso a paso” y de una manera muy visual como realizar el Punto Festón, así como todos los “truquitos” que podáis necesitar…

– Punto Festón.

– Punto Festón. Como resolver las esquinas.

– Punto Festón. Como enlazar el nuevo hilo.

– Punto Festón. Como resolver esquinas muy cerradas.

Y ya vamos cosiendo el contorno de cada pieza.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, coger hilos que combinen


Empezamos con el contorno de la manzana. Podéis elegir para el festón el mismo color del fondo de la tela, o uno que contraste, o el color de la camiseta… ¡Cuestión de gustos! En este caso he decidido coser el festón en amarillo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, coser punto feston contorno manzana


Después cosemos el contorno del óvalo… ¡Cuidado! Aquí cuesta un poco clavar la aguja porque hay dos telas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, coser punto feston pieza interior


Y a continuación cosemos el corazón. Aquí sí que es más costoso, os lo aviso, ya que nos juntamos con tres telas más sus flixelinas. Pero es una pieza pequeñita, y con paciencia… ¡¡y con dedal!! Se cose en un plis plas.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, coser punto feston corazon


Ya solo nos falta coser el rabito de la manzana con las hojas…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, coser punto feston rabito


   ¡¡¡Listo!!! Nuestra camiseta “MANZANA” terminada….

mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, punto feston detalle


mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, camiseta terminada


   ¡Por cierto! Si os gusta este coletero con forma de mariposa a juego con las camisetas, podéis encontrar todos los detalles para coserlos en el siguiente enlace: “Coleteros de mariposas”. Os la enseño con más detalle…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, camiseta terminada a juego con coletero


   ¡¡Ah!! Y ahora siempre viene la parte donde os cuento que he cosido dos camisetas iguales ¿verdad? Jajaja… ¡¡Pues no!! ¡¡Esta vez han sido tres!! Aunque ya lo sabíais, porque os lo conté al inicio del post, jajajaja…

mis nancys, mis peques y yo, tutorial como personalizar camisetas, aplique de manzana, tres camisetas a juego


   Ahora a ver si consigo hacerles una bonita sesión de fotos a los tres primos juntos, con sus camisetas iguales… Aunque me parece que va a ser “misión imposible” pillarlos bien a los tres a la vez. Cuando no se mueve uno, se quiere ir el otro, nunca les pillas mirando a la vez… ¡¡Y ya ni os cuento lo de los ojos abiertos al mismo tiempo!! Jajajaja… Bueno, si lo consigo ya os contaré…

   Espero que os haya gustado, y que os animéis a coser camisetas con apliques para los peques de la casa. Es una bonita de forma de alegrar una camiseta básica, y además llevarán una prenda única hecha con mucho cariño.

   Y si os animáis… ¡¡Mandarme una fotillo!! Me encantará conocer cuáles son vuestras versiones de estas manzanitas y compartirlas en Facebook, Instagram, o en Pinterest.

   Un beso muy grande y disfrutar de la primavera!!!

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general camisetas personalizadas camisetas tuneadas ...

Personaliza tus propias camisetas

A todos nos gusta tener ropas únicas y personalizadas. Ahora, gracias a los consejos de nuestras amig@s de la web, mediante unas sencillas técnicas, podremos crear camisetas que se adapten más a nuestro estilo. El fieltro es uno de los materiales que más saben aprovechar las foreras, sirve tanto para la creación de broches como de llaveros entre otras utilidades, pero ahora además, tal y como no ...

CAMISETAS COSTURA camisetas ...

Customizar Camisetas

Hola a tod@ tengo una telas muchas chulas, muchas camisetas básica muy aburridas….por lo que me he puesto manos a la obra y he adentrado en el mundo de personalizar mis camisetas y así hacerlas diferentes, he hecho dos camisetas una con el punto festón y otro con una piconela. Cosas que necesitamos para customizar camisetas a mano y punto festón: Tela con dibujos o los dibujos directamente, ...

CAMISETAS PATRONES GRATIS 'mis nancys mis peques y yo' ...

Tutorial aplique en camiseta Muñequita linda

   Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con otro de mis Tutoriales preferidos, se trata de cómo realizar un aplique en una camiseta básica que tengáis por casa. Hace poco os enseñaba por Facebook unas camisetas que les cosí a mis peques y a mis sobrinas hace unos años, con unas Muñequitas lindas muy monas, y aprovechaba para preguntaros si os gustaría un tutorial para poder coserlas En vista de la ac ...

general camisetas decoración ...

CAMISETAS

Hay muchos diseños de camisetas: de cuello redondo, en "V" o de pico, con bolsillos, de manga corta, de manga larga e incluso sin mangas y de tirantes. A una camiseta sencilla se le puede dar vida, personalizándola con pintura para tela, con abalorios, con telas... No es sólo un tema de moda, las camisetas forman parte de la personalidad de las personas, carácter, gustos, etc. El cine ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Cómo decorar una camiseta de princesa

Cómo decorar una camiseta básica en una camiseta especial de Princesas. Realizar esta manualidad de camiseta con una princesa y otro motivos florales para decorarla es muy sencillo. Basta con preparar los materiales que necesitas, bajarse la plantilla y seguir el paso a paso para la realización Sólo necesitas: - Camiseta blanca - Fieltro colores - Silicona fría - Tijeras - Plantilla En el siguient ...

ideas diy bolsillo camiseta

CAMISETAS

Hola! Se nos esta acabando el último puente de este año y volvemos a la rutina. Yo quiero compartir con vosotros las dos camisetas que he customizado por último. ¿Que os parece los detalles de las mangas? A mi me parece muy original, le da a la camiseta un toque totalmente diferente. Puede ser un bonito regalo para estas navidades, y sobre todo original y único, ¿que mejor regalo que algo creado p ...

general varios patchwork

Camisetas

Hola a tod@s! Que tal ha ido la semana? Espero que animada, como poco! Os traigo ideas para camisetas. El que se puedan poner mensajes personalizados en ellas, me parece hacerlas mas propias todavía. La camiseta azul, se la hice a mi cuñado, es una frase que el lleva por bandera!, así que en su camiseta no podía ir otra que le identificase más: "Si luchas puedes perder pero si no luchas estas ...

CAMISETAS COSTURA apliques de camiseta ...

Manualidades para regalar : Camisetas para niña

Ya estamos llegando al verano, llega el buen tiempo, el calor y que mejor, que ir preparando  la ropa del veranito, os traigo dos modelos de camiseta de niña. El motivo que he elegido es el corazón porque las telas tambien llevan corazones y me encantan. Cosas que necesitamos para hacer una camiseta corazón: Unas camisetas básicas de algodón del color que queramos. En mi caso las compre una de  Sf ...

camisetas personalizadas costura

Camiseta Personalizada con inicial

Camiseta Personalizada con inicial Este fin de semana ha sido el cumple de un amiguito de mi hija y cuando le pregunté a la madre del niño que que quería de regalo, me dijo que si no me importaba quería una camiseta similar a la que le regalé el año pasado y que podéis ver pulsando aquí, o diferentes modelos pulsando aquí, por lo que me contó la ha usado muchisimo y a sus hijos les encantó. Así qu ...

general sin categoría

Reinventa tus camisetas DIY

¡Hola, Myhandmaters! Desde aquí ya vemos muuuuuy cerca nuestras vacaciones. Por eso, no nos queríamos despedir (durante un par de semanitas) sin antes proponeros una manualidad sencilla y muy práctica para el verano. Seguro que tod@s tenéis, en un rincón del armario, un montón de camisetas que no usáis pero que nunca os decidís a tirar (o a donar). Pues… ¿por qué no darle una nueva vida a es ...