Materiales
Por lo general, para realizar la invitación lo mejor es utilizar cartulina para crear la base de las invitaciones, ya que no es tan débil como el papel y permite añadir decoración extra sin sufrir desperfectos ni en el transporte ni en la fabricación. Además, siempre puedes utilizar elementos decorativos. Los más usados son los lazos y las cintas que, además, pueden servirte de cierre de la invitación. También puedes contar con otros materiales como botones, telas o hilo.
Técnica de scrapbooking
El scrapbooking es una de las técnicas más adecuadas para hacer una invitación y es que, con ella, puedes crear diseños personales y originales. Lo único que tienes que hacer es conseguir todos los elementos del diseño y colocarlos de la forma más decorativa. Ya que es para un bautizo, te aconsejo que utilices colores claros y una decoración simple y no muy recargada. Para ello, puedes utilizar una fotografía del bebé y colocarla en el centro de la cartulina. A los lados puedes utilizar telas, botones o hilo para decorar. Y en las esquinas puedes colocar pétalos de flores o botones para decorar y dar algo de volumen a la invitación. Además, las tiras de tela o las cintas pueden servirte para enmarcar la fotografía o para cerrar la invitación si es que has decidido hacer un diseño de tarjeta doblada.
El texto
Puedes servirte de frases más sobrias y serias, como "José recibirá el día 23 su bautismo", o puedes optar por frases más divertidas y originales. Para esta última opción, es divertido hablar en nombre del bebé y poner frases como "¿Te vas a perder mi bautizo?". Recuerda poner todos los datos suficientes, como la dirección, la fecha, la hora y un teléfono de contacto para confirmar la asistencia.
Ahora ya tienes las líneas básicas para realizar las invitaciones del bautizo tú mismo. ¿Te animas a enseñarnos el resultado?