Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un tutorial de cómo realizar un aplique con forma de sandía en una camiseta básica que tengáis por casa, con el que participo en el sexto Reto Facilísimo. Como ya sabréis algunas de vosotras este mes tengo el honor de ser el blog anfitrión, gracias a mi Camiseta de Barquitos con la que participé en el reto anterior. Así que he sido la encargada de elegir el tema? ¡¡FRUTAS!! ¡Ah!... Al final de la entrada podréis ver todas las propuestas de mis compañeras para este reto. No dejéis de visitarlas, hay cositas geniales.
Para esta ocasión he elegido un aplique de fruta? ¡¡claro!!... Una sandía, y además está realizada con un retal de la tela con frutas que me sobró de coser los ?Pinafore de Cosotela?.
Bueno, vamos a empezar?
Cosas que vamos a necesitar:
- Una camiseta básica de algodón. La mía esta vez la compré en Sfera Kids que son baratitas y dan buen resultado al lavarlas, pero camisetas básicas suelen haber en casi todas las tiendas. También os recomiendo las de Zara Kids.
- Dos retales de tela con los estampados que más os gusten.
- Flixelina.
- Hilos de bordar de colores que queden bien con las telas que hayáis elegido.
- Utensilios de coser?, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.
Aquí os dejo el patrón de la sandía en dos tamaños. Para camisetas talla 2, 3, o 4 años y para camisetas talla 5, 6 o 7 años.
Una vez impreso el patrón recortamos las dos piezas, las dibujamos sobre el papel de flixelina, colocando la misma por la parte donde tiene el papel. Recordaros que es muy importante que las piezas del patrón las coloquéis por el lado del revés, para que al pasarlas a la tela y darles la vuelta nos queden bien posicionadas? ¡como el efecto espejo!
Una vez dibujadas las piezas sobre la flixelina las cortamos dejando un margen. Y las colocamos sobre el revés de la tela y planchamos. La parte rugosa de la flixelina será la que esté en contacto con el revés de la tela, de modo que plancharemos sobre la cara con papel. ¡Importante! Planchar sin vapor.
Una vez planchada la flixelina a la tela, y ya queda todo pegadito es cuando podemos cortar el dibujo por la línea.
Ahora ya vamos a colocar las piezas de sandía sobre nuestra camiseta. La primera que colocaremos será la parte de sandía con la tela de frutas. Para ello centraremos la pieza marcándola con alfileres sobre la camiseta. Una vez marcado donde irá, le despegamos el papel protector de la flixelina y lo volvemos a colocar en su sitio.
También le quitaremos el papel a la zona de la corteza y la colocaremos sobre la tela de frutas, de modo que se monte como medio centímetro la tela verde sobre la tela de frutas. El truco es que queden alineadas las dos telas en la parte superior.
Y ahora ya lo podemos planchar. Es importante plancharlo todo de golpe, porque una vez pegada la flixelina, si le vuelves a pasar la plancha por encima se puede despegar!!
Y de momento así es como va quedando nuestra camiseta?
Es la hora de sujetar todas las piezas con un Punto de Festón. Para ello coger los hilos de bordar que queden bien con vuestras telas. Comenzaremos con la corteza.
Ya os enseñé a realizar el Punto Festón en la Camiseta de Barquitos. Es muy sencillo, pero os repito otra vez el proceso?
Cuando lleguemos a la esquina la realizaremos clavando la aguja en un lateral, luego en diagonal y después en el otro lateral. Os lo explico mejor con las fotos?
Y seguimos cosiendo el punto festón por el lado interior de la corteza. Cuidado con esta parte porque cuesta un poco más clavar la aguja, ya que hay dos telas superpuestas.
Cuando se nos acabe el hilo tenemos que clavar la aguja un poco más adelante del último festón y rematar el hilo.
Y ahora cogemos el hilo nuevo y clavamos la aguja un poco separada del punto de antes, pasando el hilo por el último festón para que quede encadenado? ¡Y seguimos cosiendo!
Ya tenemos la corteza terminada?
Ahora seguimos el mismo proceso para la parte superior con otro color.
El siguiente y último paso será bordar las pepitas. Para ello lo primero es dibujar sobre la tela donde queremos que vayan nuestras pepitas de la sandía.
Con hilo negro vamos a realizar un Punto Corridosobre el perímetro de la pepita. No hay más que pinchar la aguja montando un poco el punto anterior y volverla a sacar un pasito más adelante?
Así nos quedara nuestra pepita?
Ahora ya la podemos bordar. Os recomiendo coger un hilo doble o incluso triple para acabar antes y que el resultado sea mejor. Iremos sacando y clavando la aguja formando líneas paralelas muy juntas. Clavando la aguja siempre lo más ajustada que podamos al punto corrido.
Una vez terminada la rematamos por detrás?
¡¡Y así de chuli queda nuestra pepita!! Seguimos cosiendo las demás?
¡¡¡Listo!!! Nuestra camiseta de sandia terminada?.
¿No queda una monería? Espero que os haya gustado? Y perdonar porque por más que lo intento soy incapaz de preparar un tutorial cortito, jejeje?
Ahora sí os dejo disfrutando con las propuestas de mis compis? ¡¡¡unas verdaderas maravillas!!!
Besos a tod@s y feliz semana!!!
TU COCINA TE LLAMA Bol appel pie para helado
ELENARTE
Mantel individual de ganchillo
DIY DOWNLOADS
Mini Notebooks
LA ROSA DULCE
Helado de queso, yogur y
frutas del bosque
BAÚL DESASTRE
Imanes fruteros
IDEANDO ART
Sellos frutales
LA CAJA DE RECETAS
Salmorejo de melocotón
RECICLA CON ERIKA
pastel de manzana artesanal
MAR&VI TROMBETA
Macetero de piña
COCINERA Y MADRE
Tiramisu de frutas
TARTEARTE
Helado de fresas
LA FLOR DEL MELOCOTÓN
Mermelada de cerezas
EQUILIBRIO FENGSHUI
Fruta y su importancia
POSITIVA CREATIVA
Deco fruta Para tu huerto
COMER ESPECIAL
Melocotones rellenos de
crema Roquefort
MANUALIDADES CASERAS
Maceta de cerámica
decorada con frutas
A LA BÚSQUEDA DE
COSAS BONITAS
Velas de limón
CHUCHUESPOPS
Tarta de queso con piña
TANAH LAIN
Porta vasos de fieltro con
tema de frutas
PATTYS CAKE
Galletas de frutas
decoradas con glasa
SHOOTING STAR
MANUALIDADES
Cartucho de frutas para
una merienda
MANUALIDADES
Y TENDENCIAS
Imán con forma de piña
LOS VERSOS Y
REVERSOS
Jarra de porcelana
pintada a mano