Un nacimiento de navidad es básico para llenar de vida una casa en la época navideña. Nosotros te damos las bases para hacer un Belén sencillo y decorativo.
Según las ganas, el tiempo y las herramientas de que dispongas, puedes intentar hacer un nacimiento de navidad diseñando y elaborando cada pieza, o puedes montarlo a partir de elementos ya disponibles para ello.
Imagen: Dyry/facilisimo.com
Las figuras del Belén
Aquí las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Una opción es comprar las figuras terminadas, que están disponibles en diversos materiales. Para darles un toque personal también puedes comprar figuras de escayola y pintarlas a tu gusto, o bien adquirir los moldes necesarios para realizar tú mismo las figuras y así colocarlas en tu nacimiento de navidad.
Otra opción aún más sencilla es diseñar tus figuras del nacimiento utilizando plastilinas de colores. Esta última opción da más juego que las anteriores, ya que el resultado es completamente personal y no hay que ceñirse a los diseños tradicionales.
Más ideas para el nacimiento de Navidad
Figuritas para el portal de Belén
Imagen: GEMA_AM/facilisimo.com
Imagen: GisseMargarita/facilisimo.com
Imagen: GisseMargarita/facilisimo.com
El emplazamiento
La zona del pesebre y las casas de alrededor se pueden construir de diversos materiales. Posiblemente, lo más sencillo es utilizar de cajas de cartón o incluso madera para conseguir la forma deseada. Otro material interesante es el papel café arrugado que simula la forma del terreno.
Un poco de hierba artificial o musgo puede venir bien para recrear los campos donde están los animales. También se pueden utilizar pequeñas plantas y cactus que pasarán por árboles dentro de ese pequeño mundo.
Pasos para hacer tu portal de Belén
Imagen: GisseMargarita/facilisimo.com
Imagen: quilla13/facilisimo.com
Movimientos mecánicos e iluminación
Para darle más vida al Belén se puede añadir iluminación en las casas con pequeñas bombillas. También resulta muy vistoso simular un río y una cascada en el pesebre. Esto puede hacerse sin demasiada dificultad utilizando un pequeño recipiente, una bomba de agua, un tubo de plástico, papel de plata y cinta adhesiva.
Y si tienes conocimientos de mecánica, puedes darle aún más vida a tu nacimiento, generando movimientos en las figuras o en las aspas de un molino.
Imagen: Anayoya/facilisimo.com
Manualidades con plastilina en Navidad