Cosas que necesitamos para hacer una camiseta de niño:
Unas camisetas básicas de algodón del color que queramos. En mi caso las de manga corta las compre Decathlon y la de manga largo en Zippy,
Para la del pulpo, tela azul con topitos blancos, rosa con estrellas blancas, blanca para el ojo y negra para el parche y el ojo.
Hilos de bordar marca el egipcio nº8, rosa, negro y azul
Para la de la ballena, tela blanca con topitos azules y tela azul, blanca y negra para el ojo.
Hilos de bordar marca el egipcio nº8 azul, blanco y negro
Flixelina.
Aguja, tijeras, alfileres, etc para coser.
Os podéis descargar el patrón pinchando en la foto o en descargar.
Como hacer camisetas decoradas
Una vez impreso el patrón recortamos el dibujo. Con ayuda de unas tijeras cortamos la flixelina. Es muy importante que las piezas del patrón las coloquéis por el lado del revés, para que al pasarlas a la tela y darles la vuelta nos queden bien posicionadas.
Las colocamos sobre el revés de la tela y planchamos. La parte rugosa de la flixelina será la que esté en contacto con el revés de la tela, de modo que plancharemos sobre la cara con papel. Y muy importante es planchar sin vapor.
Una vez planchada la flixelina a la tela, y ya queda todo pegado es cuando podemos cortar el dibujo por la línea.
Posicionamos el dibujo en la camiseta, le quitamos el papel protector y con la plancha lo pegamos a la camiseta.
Una vez pegado en el camisera tenemos que coserlo con punto festón, esto no os lo voy a explica yo, porque nuestra amiga de Mis nancys mis peques y yo lo tiene muy explicado en varias entradas.
Y esto es todo lo que tenéis que hacer para tener estas camisetas tan monas….
Con estas camisetas participo en el nuevo reto mensual blogueros, cuyo tema este mes es: “El mar”, elegido por los ganadores del mes anterior Sandra y Daniel , creadores blog sandrycreaciones. Entrar en su blog para ver el resto de propuestas pinchando aquí