¿Os acordáis de la conejita Lola y de Toby the Triclops? Os los presenté a principios de diciembre y os comenté que eran regalos para unos hermanos. Faltaba el regalito del tercer hermano, el pequeño de la camada. ¿Y a él qué le tocó? Pues un elefante sonajero.
Ya sabéis lo mucho que me gusta hacer muñequitos de ganchillo para los bebés. Creo que son bonitos regalos con los que además pueden jugar desde el principio y les sirven para ir adquiriendo habilidades. Primero sólo los abrazan y eso si tú se los pones en el lugar indicado, luego poco a poco van intentando estirarse para alcanzarlos, luego los intentan agarrar, ... Si además de todo esto los muñecos tienen colores chillones y cascabeles en su interior ya es lo más de lo más.
Yo soy de la opinión de que los sonajeros son un "must" entre las primeras pertenencias de un bebé. Pero blanditos, que si no es un peligro tanto para su integridad física como para la de quienes estén cerca. ¿Os habís fjado alguna vez en los meneos que le dan los bebés a todo lo que agarran?
Hace tiempo leí en el blog Anigurumis que Ani llamaba a los sonajeros "equipo de sonido de alta fidelidad". Me gustó mucho la expresión y creo que sí, todos los niños necesitan un buen equipo de sonido entre sus primeras pertenencias.
El patrón original de este sonajero, hasta donde yo sé, es de Trolleungen y lo podéis encontrar en inglés AQUÍ.
En el blog Aylas Crfats encontraréis la traducción del patrón al español.
Por si os gusta mucho el sonajero, pero sois más de tejer con video tutoriales echad un vistazo al canal de Youtube de margarita knitting, encontraréis un vídeo que os guiará paso a paso para tejer este elefante tanto si sois diestros como si sois zurdos.
He tejido este elefante varias veces y siempre tengo que alargar un poco la parte del aro, no sé si es que relleno mucho o qué, pero según voy avanzando y rellenado siempre me pasa que me queda muy forzado para unir a la cabeza. No es problema, claro.
El elefante sonajero está tejido con algodón Premium de Don Ovillo y aguja de 2,5mm. Y no os puedo decir cuánto mide porque al igual que me pasó con Toby the Triclops se me olvidó medir el muñeco antes de enviárselo a su dueño. Aun así, basta ver la primera foto, donde sale parcialmente mi mano, para comprbar que es un tamaño más que aceptable para un sonajero. ¿Estáis de acuerdo?
Si os gusta el elefante sonajero y tenéis cuenta en Instagram podéis echar un vistazo al hashtag #elefantrangle y comprobareis que queda ideal en cualquier color.
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!