Probablemente nadie necesite ya esta entrada pero por si acaso…
Hoy toca el dobladillo y es en este punto es donde yo me salto las instrucciones por peteneras. Yo dejo dobladillos grandes y no los coso a máquina porque no me gustan. Los hago siempre a mano con puntadas invisibles, pero reconozco que a máquina aguantan más, y para los niños es un gran plus. En los dobladillos es donde he observado más manías, “dime como dobladilleas y te diré quien eres”. Mi madre, que es una costurera excepcional y tiene unas manos virtuosas, hace unos dobladillos… los pega con pegamento! (textil, insiste ella, pegamento textil).
El patrón de Oliver and S tiene un dobladillo de 5/8” (1,6 cms), que da lo justo para una doble vuelta. Se cose a máquina y listo Calisto.
Yo siempre se lo hago de 5cms mínimo, porque mis niños crecen más rápido de lo que yo coso. El ampliar el dobladillo en un bajo acampanado implica que, al darle la vuelta, hay que embeber un poco el margen para que se ajuste, porque veréis que sobra tela en la vuelta. Se hace pasando un hilván por el borde del dobladillo, después de sobrehilarlo, y frunciéndolo lo suficiente para que se ajuste a la medida del vestido. Se hilvana al vestido y se plancha con mucho vapor para embeberlo y que no forme arrugas. Luego se cose a máquina o a mano.
Borde del dobladillo fruncido para eliminar tela sobrante.
Ahora a quitar hilvanes, a cortar hilos y a planchar!
THE END
MI POPOVER SUNDRESS
Unas palabritas antes de irme.
No sé si un Cose Conmigo se puede dedicar, pero como nunca me van a dar un Oscar ni un premio Ondas, y ya que el blog es mío, se lo dedico a mi seguidor misterioso Alberto, por animarme a organizar esto que sabe que tanto me gusta. Y sobre todo por quedarse con los niños todas las tardes para que yo pudiera escribir.
Muuuuuuuchas gracias a todas por participar, hay que ver qué bonito es ver a una mami coser para sus niños. Me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho con vuestras experiencias, tanto que amenazo con otro Cose Conmigo.
Ya me veréis pululeando por vuestros blogs para ver las fotos de vuestros vestidos.
Saludos Costureros
María