comunidades

Curso de costura con La Inglesita :: Oliver and S popover sundress sew-along

Tenia muchas ganas de publicar esta entrada que llevo preparando desde hace tiempo (y que explica mi ausencia bloguera). 
Por fin puedo anunciar...

MI PRIMER TUTORIAL-CURSO DE COSTURA-COSE CONMIGO

A partir del martes 2 de Mayo publicaré una entrada diaria con instrucciones paso a paso para coser este vestido diseño de Oliver and S.



Pero en lugar de publicar un tutorial clásico, donde yo os cuento como se hace algo paso a paso , lo haré al estilo de los sew along de los blogs americanos, donde todas las que participamos cosemos a la vez e intercambiamos opiniones. Lo llamaremos un cose conmigo.

Vale, vale. Pero qué es exactamente un  cose conmigo?

Es un mini curso de costura donde todas las participantes coseremos el mismo vestido al mismo ritmo. Cada dia, yo  publicaree una entrada con las instrucciones detalladas de cada paso, con fotos y explicaciones de las partes más complicadas. Al final del coseconmigo cada participante habrá terminado su propio vestido.

Quién puede unirse?

Cualquiera! y cuantas más seamos pues mejor! Desde las que nunca han hecho nada hasta las más expertas. Se trata de que lo pasemos bien e intercambiemos truquillos de costura.

Qué tengo que hacer para participar?

Pasar por aquí cada vez que haya una nueva entrada y ya está. Aunque si dejais comentarios sobre como os va la cosa mucho mejor. Y si tambien me mandais vuestro nombre para que os añada a la lista de participantes ya sería la repera.

De dónde saco el patrón de este vestido de Oliver and S?

Es un patron gratuito, en inglés, que podéis descargar aqui.

Pero el patron está en ingles y yo di frances en el instituto...

Ajá! no problem! Con permiso de Oliver and S he traducido las instrucciones al español y las colgaré el próximo día en pdf para descargar. Ahora no hay excusa para unirse al coseconmigo.

Cual es el calendario?



Día 1: Medidas y materiales
Día 2: Preparamos el patrón

Día 3: Cortamos la tela

Día 4: Cosemos el canesú al vestido

Día 5: Montamos el vestido

Día 6: Preparar y coser los tirantes

Día 7: Dobladillo y estreno!

Espero que seamos muchas. Las valientes que os animeis con este patrón super fácil, y querais participar en el coseconmigo podeis empezar hoy:
Descargando el patrón gratuito en inglés del blog de Oliver and S aquí

O esperar un par de días a que yo me aclare con el pdf y os deje las instrucciones traducidas al español

Echando un vistazo a este grupo de flickr para ir tomando ideas

Mandando un  correo a lainglesitablog@gmail.com con vuestro nombre y blog si teneis, y os añado a la lista de participantes que pondré visible en mi blog. (Completamente opcional)

Dejando vuestros comentarios sobre qué os parece el invento.

Hasta dentro de un par de días!
María



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de mis desventuras con el hilo elástico conseguí hacer dos camisones para mis niñas de los de toda la vida (si no se descosen antes porque están acabados como que un poco rapidillo porque se ...

Blogger no me deja comentar pero sí me deja publicar, así que me rindo y hoy escribo para agradeceros los consejos sobre el fruncido con hilo elástico. Sobre todo a Mar del Blog Martina que nos ha hec ...

Etiquetas: costura

Recomendamos