comunidades

Patrones de niños Burda Septiembre 2011:: Burda 09 2011 kids patterns



Como el Burda del mes pasado ya estaba dedicado a la vuelta al cole, este mes se lo dedican a algo también muy propio para este mes. A ver si lo adivinais ¿Impermeables para las lluvias tontas de Septiembre? No ¿Pijamas para las noches fresquitas? No. ¿Disfraces de Hallowen? No.
Septiembre es el mes de....

¡¡¡Heidi y Pedro en las montañas!!!



Qué ganas tengo ya de guardar el bañador y vestirme de lechera austríaca... no veo el fin del verano para hacerme las trenzas.
Admito que este número me ha costado trabajo comprármelo. Estuve en el quiosco ojeando hasta la revista Patrones y tardé SEIS segundos enteros en decidirme por el Burda, o sea, 6 segundos más de lo que tardo normalmente. Pero vayamos al lío.
Después de mi desilusión inicial me alivió ver que hay patrones muy muy posibles, como estas bermudas y esta camisa para niños:


La camisa es un básico para cualquier edad. Tiene una pechera que se puede cortar de otra tela para hacer combinaciones hasta cansarte. Las bermudas son cortas y a las niñas también les quedaría bien, suponiendo que el patrón es unisex, que supongo que sí porque a estas edades las diferencias en las proporciones corpóreas no son apreciables. Estos son los dibujos:



Las instrucciones para hacer los tirantes también vienen, pero hay que pedirle la caja de herramientas al marido, además de comprar los clips metálicos, las gomas para tirantes y el cuero, o sea, que mejor compramos la cosa ya hecha. El look bermudas se completa con una chaqueta clásica de cuello Mao y bolsillos superpuestos. Parece fácil de coser y además también valdría para niñas.  Combinada con vaqueros pitillo saldría un look muy Zara ¿no?




Pero si no os va el look Zara y preferís el look tirolés, el conjunto de la pequeña tirolesa también lo teneis en la revista de este mes (aquí es donde ya empezamos a desvariar). Tenemos dos modelos de vestidos y mandiles para que nuestras princesas sean la alegría de la pradera:

 

Los vestidos son adapables a cualquier otro entorno geográfico, porque no son más que un cuerpo abotonado con una falda de frunce. Tenemos la opción de hacerlo con o sin mangas, con o sin mandil, con o sin chorreras, con o sin enaguas... en fin, un mar de posibilidades con un solo patrón





Pero a pesar de que el patrón de este vestido se me va a quedar sin hacer porque tengo necesidad cero de hacer un vestido tirolés este mes, Burda siempre me adelanta y sabe lo que necesito, porque incluye el patrón del siempre necesario traje de pastorcilla para las Navidades. Chalequillo de borreguito y falda de vuelo:




¿Veis como hay el comprar el Burda CADA MES?.  Nunca se sabe donde vienen escondidos los tesoros. Tampoco se olvida de las que sois mañosas con el punto, porque además del conjunto bermuda camisa tirantes chaqueta, los trajes de tiroleses y el de pastorcilla , también nos regala el patrón de esta rebeca de madroños que mando directamente a mi departamento de punto: hazmelomami.com


Todas las fotos son de aquí

¿Qué os parecen? ¿Algún must para el otoño?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El patrón perfecto :: the perfect pattern

A pesar de mis desventuras con el hilo elástico conseguí hacer dos camisones para mis niñas de los de toda la vida (si no se descosen antes porque están acabados como que un poco rapidillo porque se ...

gracias y pamplinas

Blogger no me deja comentar pero sí me deja publicar, así que me rindo y hoy escribo para agradeceros los consejos sobre el fruncido con hilo elástico. Sobre todo a Mar del Blog Martina que nos ha hec ...

Etiquetas: costura

Recomendamos