Los márgenes de costura van incluidos en el patrón. Todos. Por todos lados. Costuras y dobladillos. No hay que añadirle nada de nada.
Seguimos.
Hoy es un día importante porque por fin vamos a darle al pedal. Yupiiiiiii
(A partir de ahora vamos a seguir los pasos de las instrucciones de costura del patrón)
El pespunte en negro indica el ½” del margen de costuraCOSER EL CANESU AL VESTIDO
Paso 1. Encaramos el derecho del canesú con el revés del vestido. (en mis fotos he invertido este orden, pero me di cuenta tarde!!!!). Prender con alfileres en perpendicular, ajustando con suavidad la curva del canesú a la recta del vestido y alineando los respectivos bordes. En el caso de que el canesú sea más corto que el vestido (tallas pequeñas) hay que hacerle unos cortes al canesú dentro del margen de la costura, para que se alargue lo justo para coser al vestido. Yo lo hago prendiendo primero con un alfiler el centro del canesú al centro del cuerpo y los extremos respectivos. Luego doy unos pequeños cortes poco a poco, comprobando que son suficientes.
Piquetes en el canesu para estirarlo y que se ajuste al vestidoPara las principiantes puede ser incómodo coser a máquina con los alfileres, por eso podéis hilvanar y quitarlos antes de coser definitivamente. Yo soy tan guay que ya ni necesito alfileres! ;-)
Margen de Costura de 1/2"Paso 2. Plancha suave, por el derecho y revés y con un trapo si es necesario. Planchad pensando que no estáis quitando arrugas, sino sentando costuras.
Se plancha primero en plano Fijaros como la costura es curva y le da volumen al delanteroMarcar con la plancha el doblez del otro borde del canesú a ½” hacia el revés y coser al delantero, justo encima del pespunte anterior.
Si cliqueais en la foto vereis que he pasado un hilvan a 1/2" como guia para marcar el doblez Canesu listo para pespuntearPespuntear el canesú al vestido por el derecho. Como hay varias capas la aguja de la máquina y la tensión deben ser adecuadas. La longitud de la puntada es mejor en 2 o 3, porque este pespunte quedará visto y tiene que quedar bien.
Ya tenemos la espalda del vestido, para coser el delantero es exactamente igual pero se le inserta un piquillo (o la cinta que hayais escogido) entre el canesú y el cuerpo. Para que el piquillo no se mueva al coserlo yo prefiero hilvanarlo antes al vestido.
Yo misma hilvanando el piquillo justo encima del pespunte. Finito!!!
Muchas gracias a Olga del blog El elefante Rosa por compartir sus progresos, y los planes para su siguiente Sew Along.
Si queréis ver como es el vestido de Olga pasaros por su blog www.elelefanterosablog.blogspot.com
¿Y vosotras como vais?