Hoy vamos a hacer un bastidor decorativo para día de muertos de fieltro con una calavera bordada con cuentas y flores de cempasúchil.
Este es un post super especial, pues es una colaboración con Diana del blog Pegostes y colores (también tiene un blog de recetas titulado Ingredientes y listo). Nunca habíamos colaborado antes, por alguna razón, aunque desde hace mucho me siento muy identificada con ella, pues ambas somos mexicanas y me encanta leer de nuestro país y sus tradiciones y recetas en su blog. Yo sé que para muchas personas el compartir nacionalidad es algo muy común, pero yo me siento como una extranjera que se enceuntra con alguien que viene del mismo lugar y que por tanto entiende tus referencias y a la vez puede compartir recuerdos de infancia.
El dos de noviembre tiene lugar una de las tradiciones más importantes en México: El día de muertos. El primero de noviembre recordamos a los ángelitos que tenemos en casa (personas que murieron siendo niños) y el dos de noviembre celebramos a los adultos. Cada región tendrá variaciones en la celebración, pero basicamente se pone una ofrenda de muertos en casa (de la cual puedes saber más en este post) con las cosas que le gustaban al difunto y su fotografía, para que se deleite cuando venga a visitarnos desde el más allá. También es costumbre (aunque este año no, porque... 2020) ir a visitar los panteones, llevar flores a sus tumbas y hasta pasar un rato con ellos, escuchando misa, comiendo, o hasta con mariachis que tocan las canciones que el difunto disfrutaba en vida. No es una fecha triste, es una fecha para recordar con alegría a los que se nos adelantaron, consentirlos con sus cosas favoritas y homenajearlos por todo lo alto. Una de las cosas más iconicas del día de muerto son las calaveras o calacas, que cuando están muy fufurufas se llaman catrinas. Es por ello, que tanto Diana como yo, nos hemos decido a hacer una de ellas.
Para mi calavera bordada necesitamos:
Fieltro en colores negro, blanco, beige, verde, amarillo y naranja.
Chaquiras y lentejuelas de diferentes colores.
Kit de costura.
Un bastidor.
Si te hace falta inspiración para saber cómo bordar tu calavera, te dejo los siguientes patrones con líneas guías de colores para que escojas tu favorito:
¿Te gusta como ha quedado este bastidor?
No te olvides de visitar el post de Diana y dejarnos en los comentarios qué opinas de esta celebración y de nuestra colaboración.
Sígueme en Instagram
Encuentra más ideas y moldes en Pinterest
Sígueme en Facebook
Te invito a mi canal de YouTube
contactoelrincondeana@gmail.com