Hoy vamos a decorar un bastidor con un oso flotando con globos hecho en fieltro. En este post les enseño mediante un vídeo cómo se hace y también les dejo el molde para que puedan descargarlo y realizarlo.
Cómo hacer un bastidor de fieltro:
Para hacer esta manualidad usé: fieltro en varios colores, como las piezas son muy pequeñas sirven los retacitos que tengamos de manualidades pasadas, sobra decir que puedes cambiar los colores propuestos por mí. También hilos al color del fieltro, tijeras, aguja, alfileres, relleno, tela (yo usé una de color azul cielo y como era muy transparente puse de forro una blanca), bastidor, pistola de silicón y silicón. La siguiente plantilla:El proceso está explicado en mi vídeo. Les recuerdo que tengo un canal de YouTube donde cada viernes a las 9:00 am hora México subimos vídeo nuevo con un proyecto de fieltro diferente. Se acercan sugerencias de manualidades y se agradecen suscripciones y comentarios jeje.
Lo primero que hice fue cortar las piezas, los globos se cosen la parte trasera con la delantera a mano, antes de terminar de coser por el rededor los rellenamos. Yo puse relleno de almohada. Puedes hacer los globos que prefieras, 15-20, yo terminé usando más globos porque lo distribuí mal, les recomiendo colocar una hilera de globos en la parte trasera (sin rellenar, sólo la parte trasera), a continuación una hilera de globos encima que dejen ver los de atrás (ya rellenos), otra hilera, y otra hasta llegar a los hilos que atan los globos.
Cosemos las piezas que conforman el osito. Colocamos la tela al bastidor. Pueden cortar los sobrantes o como yo, pegar con silicón por la parte trasera o dar unas puntadas para que quede bien sujeta. Dí unas puntadas largas para que unan el oso a los globos y posteriormente pegué todas las piezas con silicón, incluídas un par de nubes.
¿Les gusta como quedó? Espero que sea así. Les dejo saludos y díganme en los comentarios qué nueva idea les gustaría ver aquí.
YouTube
contactoelrincondeana@gmail.com