8 ideas de bolsos diy para el verano


Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendientes acumulados que vaya que hace falta. Pues tanto si has ido de vacaciones como si no, te dejo 8 ideas de bolsos diy para todos gustos y ocaciones, he puesto en el título que van bien en verano, pero la verdad es que sirven para cualquier temporada, para ir de vacaciones a la playa, conocer pueblitos caminando por sus calles, o para la noche cuando queremos sólo un clutch o algo más ligero, en fin que ya les digo que hay para todos gustos y necesidades. Ahora veamos cada uno y ya tu me dices ¿cuál te animas a hacer?

Bolso vaquero con abalorios
Este bolso es la propuesta del blog Let's diy and garden y para hacerlo vamos a reciclar esos vaqueros que tenemos en el armario desde hace tiempo pero que por una causa u otra ya no los queremos. Además de los pantalones vamos a necesitar tela de forro, cordón de algodón para hacer la correa, hilos de bordar de colores para hacer los abalorios de hilo, tijeras, aguja, hilo y la máquina de coser por supuesto. De los vaqueros usaremos la parte baja para hacer este alegre bolso veraniego, dejando la parte de arriba que puedes aprovechar para hacer unos pantalones cortos como nos sugiere su autora Leticia. Puedes ver el tutorial ilustrado paso a paso en su blog.


Bolso reciclando un salvamantel.
Amparo del blog El rincón de las manualidades caseras nos propone hacer este elegante bolso veraniego utilizando un salvamanteles; Además de un salvamantel circular vamos a necesitar tela para el forro, una  cremallera, abalorios, silicona caliente y tela blanca. Es una idea muy sencilla, resultona y súper bien explicada, además de que no se requiere de máquina de coser para realizarla. Aquí te dejo el vídeo, pero también puedes pasarte a su blog para ver sus demás manualidades y más detalles de ésta.


Bolso de mano con un mantel
Esther del blog Looks and diy ha realizado este precioso bolso con un mantel, se ve precioso y es muy fácil de hacer. Los materiales que necesitamos son: un mantel, cartón, tela de forro, cúter, cierres, pegamento, pinzas, hilo y aguja. Aquí te pongo el tutorial para que lo veas, pero si quieren ver más detalles no duden en visitar su blog.


Bolso de tela
En mi blog El Rincón de Ana, podrán encontrar este bolso de tela ideal para el verano. Lo he hecho utilizando tela en color beige lisa, pero tu puedes usar tela estampada para darle más vida, también he usado tela de forro, cinta para el asa, un cierre y un cordón de borlas, pero si no consigues esto último pueden usar la técnica de Let's diy and garden para hacer las borlas con hilo. Aquí les dejo el vídeo para que sepan cómo hacerlo.



Reciclar un bolso viejo con trapillo.
Amparo de El rincón de las manualidades caseras nos deja otro tutorial para hacer un nuevo bolso recilando uno viejo que se haya estropeado o al que queremos darle nueva vida. Además del bolso viejo necesitamos trapillo, cintas de polipiel para las asas, hilo, agujas, tijeras. No te digo más y mejor te dejo con el tutorial, recuerda que si te ha gustado pueden suscribirse a su canal para ver más ideas de manualidades dando click aquí.


Bolso de mano reciclando una camiseta.
Lety del blog Let's diy and garden ha hecho este lindo bolso de mano ideal para la playa con una camiseta que ya no ocupes. Además necesitamos una cremallera, una cinta, tijeras, aguja, hilo y la máquina de coser. Esta idea es realmente sencilla, en el blog puedes encontrar el diy ilustrado paso a paso, sólo hay que coser en rectángulo la camiseta, poner el cierre y adornar con una cinta.


Bolso de mano con tela
Esther en su blog Looks and DIY tiene el paso a paso para hacer este clutch para el que necesitamos tela, un cierre, una borla, hilo, aguja, tijeras y la máquina de coser. Pues como ven son súper poquitos materiales los que se requieren para hacer esta bolsa y es muy sencilla ya que no hay que complicarnos con el forro. Es una bolsa preciosa que nos sirve tanto para ir casuales a dar un paseo como para la noche o una fiesta, cambiando el estampado o los colores de la tela podemos obtener versiones muy diferentes entre sí de ésta misma manualidad. ¿Te animas a hacer una?


Bolso de mano y monedero diy
Por último en mi blog El rincón de Ana pueden encontrar esta idea para hacer un bolso de mano más utilizando tela. Para ello necesitamos tela, en mi caso es morada, pero puede ser del color que tu prefieras, incluso tela estampada; también otra tela que combine, en mi caso fue tela blanca pero ya sabes que sólo hay que elegir una que vaya bien con la otra que hayas elegido; encaje, opcional, yo lo estoy utilizando para adornar la bolsa de mano. Tela de forro, cadena, un broche, un cierre, listones, piedras de fantasía y pegamento además de tijeras, aguja, hilo y nuestra máquina de coser. No te asustes por la cantidad de materiales que estoy citando que no es nada del otro mundo tener un clutch como este con un pequeño monedero incluido en el interior. No te olvides de ver el paso a paso en mi blog.


Espero que te animes a hacer alguna o todas estas ideas que son realmente sencillas e ideales para el verano o cualquier temporada. Dime cuáles fueron tus favoritas y no te olvides de pasar y comentar los tutoriales de mis compañeras.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Mira estas 6 formas de convertir unos Jeans viejos en un bolso.En casa siempre tenemos un par de Jeans o vaqueros que ya no usamos y nos da pena tirarlo, porque ya nadie lo va a usar, pues en esta ocasión te muestro 6 formas para guardar el recuerdo de esos Jeans y tranformarlos en algo útil y único.Todos originales y fáciles de hacer, lo materiales los conseguirás facilmente y los puedes coser a ...

Buen día Ecoartistas!Aquí tienen 5 ideas para vender, se trata de bolsos hechos con material reciclado.He usado varios materiales pero principalmente jeans o vaqueros que son fáciles de conseguir también he usado varias técnicas.Pero si no quieren usar jeans sigan leyendo y verán que otros materiales pueden usar.Vídeo resumido de los 5 bolsos 1º Bolso con cartonajeMATERIALES:- Cartón piedra ...

El día de hoy les traigo un post especial que me tiene muy ilusionada, se trata de un bolso diy para el verano hecho con tela, y lo que tiene de especial es que es el primer vídeo colaborativo que hago. En este vídeo mis compañeras y yo nos hemos puesto de acuerdo para mostrarles ideas para hacer bolsos de diferentes estilos y con diferentes materiales, eso si, todos muy sencillos y con materiales ...

En este tutorial te mostraré 2 ideas geniales de hacer bolsos de una manera fácil y reutilizando materiales que tengamos en casa. Uno de ellos lo hice a partir de un pantalón vaquero viejo o blue jeans, y el otro bolso lo hice reutilizando un bolso de mi hija, que estaba manchado. Estas ideas también sirven si quieres hacer bolsos artesanos con fornituras o marroquinería para vender.El bolso vaque ...

Hola amigos....! hoy les traigo un increíble tutorial para que aprendamos a realizar un hermoso bolso hecho con un par de pantalones vaqueros. Los pantalones vaqueros, jeans o mezclilla son un material muy versátil y con ellos podemos hacer infinidad de cosas, en este caso les muestro como hice un bolso de mano que pueden hacer para ustedes o para regalar. Materiales para un bolso hecho con un p ...

En esta oportunidad les traigo 8 estupendas ideas para reciclar esos viejos pantalones vaqueros que tenemos en casa! Son ideas muy prácticas y siguiendo el paso a paso de los siguientes tutoriales, podrás hacer tus propios proyectos, no te los pierdas!!Bolso MATERIALES:-Tela de Jeans, vaquero o mezclilla-Tela para forro-Cerradura de bolso-Aguja e hilo-TijerasZapatillasMATERIALES:- Tela de jeans ...

DIY MOCHILA BACKPACKDespúes de un tiempo sin subir videos ni tutoriales debido a que he cambiado de ciudad y la mudanza ha sido y esta siendo un poco pesada, me pongo de nuevo las pilas con blog y Canal de youtube!!! Hace poco que mi pequeñin empezo el cole y como es de esperar la mochila/backpack tenía que ser handmade!!! Tenía una tela reservada de Ilatela, una loneta de nubecitas preciosa, supe ...

En esta ocasión os traigo una recopilación de los bolsos DIY que hemos realizado aquí, en Oh, Mother Mine!! La verdad es que el tema de los bolsos no me lo planteaba cuando comencé el blog, pero poco a poco se han ido haciendo un hueco muy importante en mi armario y en el blog :D Y es que desde que conseguí una buena tela polipiel, gruesa y que al hacer el bolso resultara un bolso bueno, me he vue ...

Tienes un par de jeans al final del armario y no sabes qué hacer con ellos? Es hora dereciclar vaqueros viejos. Son ideas realmente sencillas y prácticas con las que podrás realizar tus propios proyectos.Hoy les presento ocho ideas ingeniosas e increibles para que puedanreciclar vaqueros viejos. No te las puedes perder! Bolso MATERIALES: -Tela de Jeans, vaquero o mezclilla -Tela para forro -Cer ...

Ya hace un tiempo una amiga, Mercedes, me dió un montón de bolsos para que hiciese con ellos lo que quisiera. Y en cuanto ví este bolso tenía muy claro lo que hacer.En Pinterest había guardado desde hace tiempo este bolso, ¡¡Qué me tiene loca!!Imagen vía PinterestCómo puedes comprobar es el bolso ideal para este proyecto. He de decir qué parece más fácil de lo que es, o por lo menos a mí me lo pa ...