Materiales y elaboración
Vamos a necesitar pegamento blanco, papel higiénico, pintura acrílica, plastilina y sal. Ante todo, haz la forma de un pan de muerto con plastilina del color que desees y forra este molde con capas de papel, con ayuda de un pincel bañado en pegamento. El molde debe quedar completamente blanco y lo dejas secar.
Para seguir realizando este pan de muerto con papel, píntalo de un color parecido al del pan. Cuando la pintura haya secado, aplica más pegamento blanco y añade sal sobre él. Tu manualidad estará lista para ser exhibida en el altar que estés preparando. Si quieres seguir sacándole provecho a tu creatividad, vamos a darte algunas ideas para seguir decorando tu altar del Día de Muertos.
Corona con forma de cruz
Para elaborar el complemento del pan de muerto con papel, requerirás de cartón; el cual recortarás en forma de cruz, papel escarchado, pegamento, tijeras, flores artificiales, silicón, una calavera pequeña de plástico, escarcha negra, pintura acrílica negra, pincel y un cuchillo. Para comenzar, forramos la cruz de cartón con papel escarchado. También puedes pintarla o echarle pega y luego escarcha.
Si te decides por forrar, traza la forma de la cruz en el papel escarchado y recortamos dejando un espacio sobrante por los lados, para que sea más sencillo forrar. Aplicamos pegamento y forramos. Después pegamos la calavera en el centro de la cruz y adherimos las flores alrededor de la calavera.
Para finalizar este acompañante del pan de muerto con papel, pegamos las flores también en el resto de la cruz, de manera que se vea el papel escarchado. Para ornamentar la calavera, le ponemos pegamento en los ojos y le añadimos escarcha negra.