Ideas para decorar tus libretas en este regreso a clases


Ya que se acerca la vuelta al cole, te traigo una serie de ideas muy originales para que decores tus libretas (o las de tus peques) en este regreso a clases. Impregnalas con tu creatividad y personalidad, hay todo tipo de ideas para que lleves a cabo, sin importar la edad o tu estilo encontrarás alguna que sea adecuada para ti y lo mejor, con materiales que son muy económicos o incluso que tienes en casa abiendo el cajón de las manualidades.


Decora tus cuadernos con figuras geométricas.
La primer idea la he tomado del blog Los Versos y Reversos, es una idea muy práctica y sencilla y para llevarla a cabo solo vas a necesitar una hoja y tus colores preferidos, ya sean puntillas o marcadores. Como Adriana nos comenta, sólo debemos trazar figuras geométricas en la hoja y pintarlas, es una actividad muy relajante en la que pueden colaborar los pequeños con sus dotes artísticos o los mayores aportando su creatividad en los trazos y combinación de colores. Como ves el resultado es precioso, muy juvenil y original. Si quieres ver más detalles, por favor no te olvides de visitar este blog.


Libreta con tela adhesiva
Esta idea es del blog El Invernadero Creativo. Para tener una libreta tan bonita y original como esta vamos a necesitar tela adhesiva, alicates, cuerda y nuestra libreta. Utilizar la tela es realmente sencillo, y en el blog nos muestran paso a paso como pegarla en nuestra cubierta para que quede sin bolsas de aire y tengamos un resultado que se ve de lo más profesional como en la imagen. Después de pegar la tela vamos a coser la libreta con cuerda para tener un resultado muy vintage y que nos dure bastante tiempo. Es una forma muy original de convertir la libreta más sencilla y económica en una muy coqueta y resistente.


4 ideas para decorar tus cuadernos
Por mi parte, en mi blog El Rincón de Ana, te enseño 4 ideas para decorar tus libretas en este regreso a clases. Para dos de ellas vamos a necesitar hojas decoradas, o de las que se usan para hacer scrap, incluso sirven las que se usan para envolver regalos. Con las hojas decoradas vamos a cubrir la portada de la libreta, sobre una de ellas he colocado flores de filigrana realizadas enrollando tiras de papel de colores pastel; otra idea es adornar con tiras de hojas de colores de unos cinco centímetros de grosor, con ellos vamos a cubrir la portada de nuestra libreta y adornaremos finalmente con encaje o listones. Para la tercera idea usamos pequeños pompones que pegaremos con ayuda de silicón caliente, los pompones deben ser muy pequeños para que la libreta pueda dar vuelta, te recomiendo hacerlo con una libreta de espiral grueso; podemos adornar las espirales con moños de listón. Y finalmente, para la cuarta idea forré con tela, listones y una calcomanía de las que se planchan sobre tela, como vez son ideas súper sencillas y muy diferentes entre ellas. Espero que alguna te resulte de utilidad, puedes encontrar más detalles en mi blog.


Decora tus cuadernos con washi tape
El blog Manualidades y tendencias nos sugiere decorar nuestras libretas utilizando papel de scrapbook, cinta métrica de papel y washi tape, Con esta combinación colocada en tiras podemos darle a nuestros cuadernos un toque vintage tardando muy poquito tiempo. Si no tienes todos estos materiales o no quieres comprarlos puedes llevar a cabo esta manualidad con lo que dispongas, sólo la cinta o sólo washi tape, etc. Es una labor sencilla en la que incluso los más pequeños pueden ayudar. En su blog además podrás encontrar unas etiquetas imprimibles para ponerle el nombre y la materia a los cuadernos.


Libreta para notas diy
Esta idea del blog 1000 manualidades fáciles no es precisamente para forrar un cuaderno, sino para hacer uno  que perfecto nos sirve para tomar notas, escribir nuestras tareas o hacernos una agenda que nos ayude a mantener todo organizado. Para hacerla podemos utilizar las hojas que se quedan en las libretas que por lo general terminamos llevando a la basura, por lo que es una buena opción para aprovechar todos los recursos que tenemos en casa. Además necesitamos cartulina, una perforadora, listón cola de ratón, aguja, regla, tijeras y pegamento. Como ves materiales comunes y muy económicos para hacer una linda libreta. Puedes ver el tutorial en su blog.



Personaliza tus libretas.
En el blog El rincón de las manualidades fáciles tenemos un tutorial en vídeo donde podemos aprender a personalizar nuestras libretas decorándolas con papel decorado y dando un toque muy sofisticado con ayuda del velcro que nos dará una cubierta con broche a modo de carpeta. Los materiales que necesitamos para realizar el forro de nuestros cuadernos de esta forma son: papel decorado que podemos usar papel para envolver regalo, papel para hacer scrap, o cualquiera que veas en la papelería y que te guste, cartulina de colores, cinta adhesiva, goma eva, velcro y tijeras, por supuesto también tu libreta. No te olvides de después de reunir todo lo aquí citado ir al blog para ver el tutorial completo.


¿Cuál de estas ideas es tu favorita? Una de las cosas que más me gustaban de la vuelta a clases son los utiles escolares, su olor a nuevo, su aspecto lustroso, los colores vibrantes, la organización, los estuches, bueno ustedes entienden y espero que en esta entrada puedan encontrar la inspiración necesaria para darles ese toque especial a los cuadernos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: