Estos enanitos navideños son muy sencillos, se hacen muy rápido y quedan muy monos. Los he realizado en colores variados ya que cada uno será para el comensal, además he sacado de internet unas tarjetitas para poner el nombre de cada uno de mis familiares, las letras no están muy bien pero es lo que tiene el ir un poco deprisa.
Y el enanito que lo he descubierto en el blog Con hilos, lanas y botones, es un patrón gratuito que ha traducido del neerlandés y que a su vez lo encontró en el blog Annemaries Haakblog. Como he comentado es sencillo y rápido, os pongo las piezas que lo componen. Los ojos son móviles y los he pegado, el resto es similar al patrón.
Y para finalizar estas estrellas realizadas con los cartones soportes de las tartas, como son doradas resultan muy apropiadas para estas fechas, son para decorar las copas de cava colocadas en la base de las copas.
Estas estrellas son copiadas de internet y el tamaño es un poco a "ojo de buen cubero", es decir, haciendo distintos tamaños hasta llegar a la medida que me pareción más adecuada. Creo que al final pondré también el nombre en la estrella porque luego siempre estamos mezclando las copas y no sabemos de quién es cada una, es que mi familia somos un poco anárquicos en esto de las cenas pero lo pasamos genial.
El resultado final es este, la flor de Pascua me la ha prestado mi madre para hacer la foto porque hace unos días cumplió 87 años y recibió, entre otros muchos regalos, dos plantas preciosas.
Y como siempre finalizar agradeciendo a la organizadora, en este caso Lola del blog El Refugio de Lirtea, ganadora del mes de noviembre con un precioso y laborioso trabajo de decoración de una tapa de un libro. Quedó increíble, tengo ese libro y la verdad es que parece mentira que pueda ser el mismo, el trabajo es espectacular.
Os animo a que paséis a visitar a todas las participantes y a dejarles un comentario que, aunque lo repito siempre es verdad como la vida misma, es lo que más nos gusta.