Tenia muchas ganas de tener una Corona de Adviento, para ir prendiendo una vela cada Domingo de Adviento. Creo que es una tradición muy bonita y me hace mucha ilusión cada que se va prendiendo una vela.
Tenia esta corona desde los últimos de Noviembre lista, pero decidí dejar la publicacion pendiente para acompañar a Lola de El Refugio de Lirtea quien fue la ganadora del pasado Reto RMB de Noviembre con el tema Libros, que organizo Consu de El Rincon de los Tuneos.
Lola nos propuso un tema muy lindo, Decorar la Mesa en Navidad y por eso les presento mi corona que es tambien centro de mesa. No se a ustedes, pero a mi me encanta cenar a la luz de las velas y mas si es en espera de un tiempo de espera tan especial como la Navidad.
No dejen de visitar a Lola y a Consu, grandes artesanas que admiro y los invito a que pasen a ver los trabajos tan bonitos que habra en el reto.
La corona se llama Corona de Adviento, por lo que su estancia debe durar las 4 semanas que dura el Adviento. Esta corona es una preparación para vivir el Tiempo de Navidad.
La corona de Adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta o morada, una es rosa. El primer domingo de Adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo (Gaudete).
Lamento que no tenia las velas del color que se supone que es, todas las mías son blancas. Según investigue, lo correcto es que la corona tenga 4 velas, que representan los 4 domingos de los que se compone el Tiempo de Adviento. Algunos optan con poner 5, pero no tiene nada de malo poner una quinta en el centro si ustedes así lo quieren.
Corona de Adviento
Materiales:
Corona de follaje verde
plato o base
flores de nochebuena artificiales
adornos de paja
piñas
listón rojo metálico
velas
bases para velas de cristal (porta velas)
Procedimiento:
1.- Es mejor tener un plato o base que sea casi o igual del tamaño de la corona, porque de esa forma la podremos quitar y poner de la mesa si tenemos que cambiar el mantel o limpiar.
2.- Sobre el plato puse mi corona y le extendí con cuidado las ramas. También acomodo mis bases de vela solo para darme una idea del espacio que tengo y cuanto de listón voy a enredar.
3.- Lo mejor es enredar el listón primero, ya teniendo una idea de los espacios que vamos a usar y amarro los extremos por la parte de abajo para que no se vea.
4.- Inserte 8 flores en total, dos juntas y coloque las porta velas de cristal haciendo un hueco con las mismas ramas, para evitar que se muevan o caigan. Las velas son de esas que llaman "Tea candles" y salieron muy baratas, igual las bases, pague solo 1 dolar por cada una. Los adornos de paja, son unos muy viejitos que tengo de Ikea de hace mucho que son como estrellas o copos de nieve.
5.- Por ultimo sentí que faltaban piñas, que también entrevere entre las flores.
Listo, las hemos encendido cada Domingo desde el 1 de Diciembre y dan un ambiente muy bonito a la hora de cenar, siempre aprovechamos para dar gracias por las bendiciones que tenemos y siempre pedimos por nuestros seres queridos y por los que no son afortunados. Que Dios nos traiga alegria, salud y bendiciones a todos!