Hasta hace poco tiempo utilizaba la vintage pensando que significa algo así como "de los años 20" o "de hace 20 años" pero investigando un poco me he enterado que procede del inglés y que significa "de otra época", algo que está confeccionado antes de 1990, lo que nos da un gran margen para maniobrar.
Empecé a mirar manualidades para poder hacer, también muchas posibilidades pero quería hacer algo con imágenes de principio de siglo XX. ¿Qué pasó? que no tenía ninguna imagen, ninguna servilleta de esas tan preciosas que venden, ni papel de arroz con bonitos dibujos, no tenía nada de nada.
Mirando en internet encontré unas láminas para imprimir y una manera de hacerlo en pañuelos de papel, así que me puse manos a la obra. Encontré unos dibujos preciosos y me decidí por unas damas muy elegantes. Puse la impresora y... casi no tenía tinta y quedaron un poco difuminadas pero como no quedó mal las utilicé.
A parte de esas láminas que imprimí, los materiales utilizados son todos sencillos y que podemos encontrar en nuestra casa. Cartón reciclado, hojas de revistas que sean de papel brillante y un poco más grueso de lo normal, cola blanca y acetona. Corté las hojas de las revistas en trocitos y forré los cartones con ellos, como se ve en la fotografía. Después con un algodón impregnado en acetona se va quitando la parte del color, también se ve en la foto como va quedando.
Como me pasa siempre no he ido haciendo fotos de todo el proceso pero bueno, lo explico a grandes rasgos, primero recorté con los dedos, la imagen que me gustaba y la pegué, para decorar un poco coloqué algunos adornos, una puntilla y le di unos toques por los bordes de todo el marcador con tinta roja. Espero que el resultado os haya gustado, como veis siempre tengo que improvisar porque no tengo nada de nada y tengo que agudizar el ingenio.
Y nada más, agradecer a Ana su estupenda organización y animaros a tod@s a visitar a las participantes porque eso nos gusta mucho.