¿Una funda para portátiles? Si. La industria de los portátiles ha crecido muchísimo en la década pasada, superando en su número de adquisiciones a los ordenadores de sobremesa. Sin embargo, últimamente este sector se habrá visto algo más perjudicado y su venta disminuida debido a la proliferación de otros productos, como los iPad o los smartphones.
No obstante, por ello los diseños de funda van cambiando y se han lanzado portátiles de todos los tamaños y colores para seguir atrayendo al público con la misma fuerza. Especial éxito podrían adquirir los ordenadores de 14 pulgadas, gracias a su reducido peso y, por tanto, comodidad de transporte.
Nuestra forera Rachel_rossen nos ha explicado de una forma fantástica e ilustrada cómo ha hecho ella la funda para su notebook, que seguro que hará las delicias de todo el que la vea.
Para empezar, compró medio metro de tela impermeable, más fina que la de los manteles. Los otros materiales ya los tenía en casa: una bayeta, hilo, velcro y bies de algodón. La tela que adquirió es, concretamente, como la de la imagen, que también estaba disponible en otros colores.
El primer paso consistió en cortar dos piezas iguales en forma de cruz, usando como patrón el propio portátil que, al colocarlo en el centro, se ve cómo está rodeado de rectángulos de su tamaño el superior y el inferior, y más reducidos los de los laterales. Estos son así porque han de cubrir el ordenador al cerrarse sin superponerse, mientras que el superior y el inferior sí tienen que montarse uno sobre el otro para actuar como solapa y cerrarse.
Ahora hay que cortar la bayeta con la misma forma aunque más pequeña, para proteger pero que no quede la funda demasiado gruesa ni se cosan a la vez la funda y la bayeta. Esta será solo un pedazo en los laterales para protegerlos, con sus tomas de USB y demás conectores.
Seguidamente, se cosen las dos piezas de tela, encaradas por el revés. Hay que coser un rectángulo, marcando bien su forma, mayor que el portátil en el centro de la funda para que permita doblarla bien al cerrarla. La bayeta permanece todo el rato situada en medio y no se debe pillar con la costura.
A continuación, se le pone el bies de algodón alrededor y se cose el velcro para cerrar la funda. En el exterior de los laterales, lleva dos tiras de la parte áspera del velcro de unos 4 cm; en el interior de la tapa inferior, dos tiras de la parte suave de otros 4 cm y, en el exterior de esta tapa, una tira de la parte áspera de la misma longitud. Finalmente, en el interior de la tapa superior, una tira de la parte suave de 15 cm.
Entonces, viene un paso emocionante: cerrar la funda, para lo que primero se doblan los laterales, luego sobre ellos la tapa inferior, y finalmente la superior. Rachel_rossen afirma que entre la tela y la bayeta entre las dos capas de tela, el portátil estaría protegido de la humedad y de posibles golpes.
¡Y aquí tenemos el resultado! Nuestra forera nos ha dejado claro que el uso de una funda para el portátil es importante, ya que le da una buena protección, pero además, nos ha mostrado que se le puede dar un precioso toque estético.