comunidades

Tutorial Día del Padre: Cuello a ganchillo



Se acerca el día del padre, así es que os proponemos un proyecto muy sencillo a ganchillo, que se hace en nada y queda de lo más aparente. Como sabemos que con la lana son un poco "tiquismiquis" y enseguida les pica todo, lo hemos hecho con Northern de Shachenmayr, que es acrílico y de lo más agradable, y además, ¡¡no brilla!!, que es lo que tienen los acrílicos de alta calidad....

Vamos a éllo, que hay tiempo más que de sobra

MATERIAL:

1 ovillo de lana Northern de Shachenmayr, del color elegido (100 % acrílico, 100 gr. = 210 m, agujas 4,5 mm)1 ganchillo de 4,5 mm

Dos botones (yo he usado dos botones de madera tipo trenca)

Aguja para coser los botones y rematar hilos

PUNTOS UTILIZADOS:

Cadeneta

Punto alto -- Ver vídeo aquí

MEDIDAS APROXIMADAS:

16 cm de ancho x 60 cm de largo

INSTRUCCIONES:

Empezamos haciendo 25 cadenetas sin apretar. Si nos cuesta dejar floja la cadeneta, una buena solución es hacer la cadeneta con un ganchillo de un número más, como de 5,5 mm. esto es para evitar que la cadeneta "tire" de la labor y se nos encoja el cuello por uno de los extremos.

A partir de aquí trabajamos de la siguiente manera:

Vuelta 1: Hacemos tres cadenetas de subida, hacemos un punto alto en la cuarta cadeneta contando desde el ganchillo y empezamos a trabajar un punto alto en cada una de las cadenetas restantes hasta llegar al final. Nos tenemos que quedar con 25 puntos.

Vuelta 2: Hacemos tres cadenetas de subida que sustituyen al primer punto alto. A partir de aquí trabajamos todos los puntos cogiendo solola hebra de atrás del punto (os pongo foto para que veáis a qué me refiero)



Repetimos la vuelta dos hasta que el cuello mida 60 cm de largo.

Cosemos los botones. No hemos hecho ojal, porque los botones entran entre punto alto y punto alto. Esto además hace que el cuello sea ajustable, ya que se puede abrochar a la altura que queramos.

Ya solo queda preparar un paquete bonito y esperar a que llegue el día 19!!!!

Fuente: este post proviene de Sweet sixteen craft store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos