Hoy os traigo otro cuello de ganchillo, pero ésta vez, abierto, se cierra con 2 botones, o no, después os doy varias ideas :)
Es un cuello sencillo y fácil de hacer, y queda bien bonito con ese efecto acanalado. Podéis hacerlo con varios colores y ponerle unos botones chulos! Y también puede ser un bonito regalo para estas navidades.
He empezado haciendo 23 cadenetas (aprox. 19,5cm). Esto será el largo que tendrá nuestro cuello, así que podéis variar la medida según os guste.
Sujetamos la última cadeneta que hemos hecho y hacemos tres cadenetas más.
Giramos el tejido y hacemos un punto alto en la cuarta cadeneta desde el ganchillo.
Y vamos a ir haciendo puntos altos en cada cadeneta de la vuelta anterior hasta finalizar la vuelta.
Hacemos tres cadenetas y giramos el tejido. Ahora vamos a hacer un punto alto en todos los puntos de la vuelta anterior, pero cogiendo solo la hebra trasera de la cadeneta, hasta finalizar la vuelta.
Hacemos tres cadenetas y giramos el tejido, y volvemos a repetir el paso anterior en todas las vueltas siguientes, hasta obtener la medida que nos guste, en mi caso han sido 36 vueltas (aprox.62cm)
Ahora tenemos dos opciones. Cerrarlo con punto deslizado o aguja lanera, y hacer un cuello cerrado.
Yo lo voy a dejar abierto con un par de botones, así que primero marco donde van a ir los botones y los ojales, con una lana de otro color, y voy haciendo puntos altos hasta llegar a la marca.
Hacemos dos cadenetas a aire, y dejamos dos cadenetas libres de la vuelta anterior,
y en la tercera, hacemos otro punto alto, quedándonos un hueco.
Vamos a hacer puntos altos hasta llegar a la siguiente marca, y volvemos a hacer dos cadenetas al aire, dejamos dos libres de la vuelta anterior y en la tercera hacemos otro punto alto.
Y continuamos haciendo puntos altos hasta el final de la vuelta. En mi caso dejo dos cadenetas por el tamaño de mi botón, tenéis que probar que os entre el que vayáis a utilzar.
Hacemos tres cadenetas y giramos el tejido,
y volvemos a hacer un punto alto en cada punto de la vuelta anterior, hasta llegar al final de la vuelta.
Cerramos el tejido, y más o menos a sí es como va a quedar, faltando por poner los botones.
Y ya está terminado, yo le he puesto unos botones de madera que he hecho (muy fáciles), y que en breve tendréis el tutorial aquí en el blog y en Youtube.
Y así es como quedaría puesto. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, para regalar estas navidades, o para que no paséis frío vosotros.Podéis dejarme vuestros comentarios y vuestras fotos si lo hacéis!!
Nos vemos en el próximo post!