Hoy es el día internacional del ganchillo, y para celebrarlo os preparado un post de Vila Nova de Cerveira, un pueblecito del norte de Portugal, ya pegado a Galicia que cada verano viste sus calles con... GANCHILLO!!!
Lo descubrí por casualidad. Le había comentado a una compañera de mis clases de boxeo que iba a pasar una semana por la zona de Oporto en el mes de agosto y ella iba a estar por allí una semana antes. así es que, cuando llegó a Vila Nova de Cerveira y se encontró todo el ganchillo, corrió a mandarme fotos (gracias Paloma!!), y como no, en cuanto lo ví se convirtió en mi primera visita obligada de mi semana de vacaciones!!
La mañana la pasamos en la Playa de Ancora. Una maravilla, si no conocéis la zona tenéis que ir!! Os dejo foto de la playa, para que veáis un sábado a la 1 de la tarde en pleno mes de agosto lo que es estar de lujo en la playa!. Eso sí, si os gusta el agua calentita del mediterráneo, entonces mejor no, que es el Atlántico y aunque a mí me gusta el agua fría, reconozco que cuesta meterse!!
La playa para nosotros en agosto!!!
Luego estuvimos comiendo en un hotel de carretera (no recuerdo el nombre, lo siento), regentado por una pareja de gallegos que cocinaban de impresión. Eso sí, platos de esos de toda la vida, con cantidades de toda la vida, al estilo de los pueblecitos gallegos. De esas comidas que las disfrutas tanto, que cuando terminas no puedes levantarte de la silla y te preguntas cuantos días de gimnasio vas a necesitar para bajar todo lo que has comido...
Después de la comilona, nos pusimos de camino y en 15 minutos nos pusimos en Vila Nova de Cerveira... Qué deciros del pueblo!! No solo es un pueblo precioso de por sí, con su castillo, su parque junto al río Miño, y su puente que une España y Portugal, sino que además es un pueblo de lo más acogedor, con gentes encantadoras y calles para recorrer con calma. Pero como no podía ser de otra forma, lo que más me llamó la atención fue su decoración de ganchillo.
En el 2015, su ayuntamiento propuso a los habitantes del pueble, elaborar adornos de ganchillo para un festival que llaman "Crochet sai à rua" (El ganchillo sale a la calle). Residencias para mayores, asociaciones, comercios y los propios vecinos se unen durante todo el año para tejer la decoración que el pueble lucirá desde el mes de julio hasta el mes de septiembre, y solo puedo decir que me ha parecido un trabajo impresionante!!. Tod@s l@s que tejemos sabemos el trabajo y las horas que supone esta decoración, así es que os invito a visitarlo porque de verdad vale la pena!!
No ve voy a enrollar más, creo que con buen reportaje fotográfico vale mucho más que todo lo que yo os pueda decir, así es que os dejo un montón de fotos para que disfrutéis.
Féliz día internacional del ganchillo!!!!
Esta casa está forrada entera con flores de ganchillo enganchadas a una malla
Atención a la ropa colgada, las golondrinas y el gato con los cactus!!! No le falta detalle
Las banderolas de esta casa son preciosas!! El ganchillo más clásico
No me he podido resistir a ET. Y los cubos de grannies, ¿qué me decís?
Es tan mono....
Las guirnaldas de la calle al más puro estilo atrapasueños
Casi a la entrada del pueblo, este cántaro, en vez de agua, lleva flores de ganchillo
Minnie reinterpretada... Con esos hombros da un poco de miedín!!
Aquí se forra todo. La moto bien colorida!
Me pongo yo para que veáis el tamaño de las muñecas... XXL!!!
Le falta la cara, pero el paraguas le da un toque muy mary poppins, verdad?
No podían faltar las muñecas con trajes regionales
Los vestidos están llenos de detalles!!
La primera muñeca que encontramos. Cuando la ví supe que iba a disfrutar muchísimo de la visita!!
Ese sombrero!!!!
Esta regadera es lo más!!