Es un punto muy sencillo, apto para nivel principiante o, incluso, para aprender ganchillo con él. Solo se emplean cadenetas y punto bajo. El resultado es un tejido cerrado y abrigado, ideal, por ejemplo, para bufandas o mantas. El único cuidado que hay que tener es no hacerlo demasiado apretado ya que quedaría duro. Pero con utilizar un ganchillo de numeración mayor se resolvería el problema.
Se hace un número par de cadenetas del ancho que necesitemos más dos para el primer punto. Y luego no puede ser más fácil: punto bajo, cadeneta, punto bajo, cadeneta,... En la siguiente vuelta donde hicimos una cadeneta hacemos un punto bajo y donde hicimos un punto bajo ahora una cadeneta.
Paso a paso, para que nadie se me pierda:
Como decía, número par de cadenetas.
1ª vuelta: En la cuarta cadeneta desde el ganchillo hacemos un punto bajo (pb), cadeneta (cad) al aire, saltamos una cadeneta y hacemos un pb en la siguiente. Hasta el final.
2ª vuelta: Dos cad. para el primer punto y pb en el espacio de la cadeneta de la vuelta anterior. En toda la vuelta haremos cad al aire, pb en la cad de la vuelta anterior, hasta el final.
Y así hasta tener el largo deseado.
Facilísimo ¿o no?
Ya os iré mostrando ;)