Top de ganchillo kenpo y bolso a juego

El 13 de junio del 2016, hace 19 años que fui tía por primera vez, mi sobrina Laura cumple años. Desde que supe que mi hermana me daba ese regalo tan grande, utilice mis agujas para la creación de ropita de bebe, fue mi inspiración para entrar en ese mundo de jubones, patucos, capotas y demás complementos para mi chiquitina. Pero aunque parece que fue ayer, mi ¨”peque” ya se hizo mayor, pero sigue, como siempre siendo mi gran inspiración, por eso pensando en ella diseñe este top de ganchillo con su bolso a juego, espero que lo disfrute mucho, igual que yo lo he disfrutado mientras lo diseñaba. ¡Feliz cumpleaños, Laura!

Dificultad:

Alta

Talla:

36/38 o S

Materiales para el top de ganchillo:

3 ovillos de algodón Cotton 100% de Katia color 29

Materiales para el bolso de ganchillo:

1 ovillo de algodón Cotton 100% de Katia color 29
1 ovillo de algodón Cotton Vintage de Katia color 57
1 cremallera amarilla de 25 cm

Aguja:

aguja de ganchillo ergonómica Katia de KnitPro 3 mm

Puntos de ganchillo empleados:

Punto de cadeneta
Punto enano
Punto bajo
Punto alto
Punto alto doble

Realización del Top de ganchillo:

El top está comenzado por la parte baja del pecho.

Montar 175 cadenetas y tejer un punto alto en la 4ª cadeneta, *saltamos un punto de cadeneta y tejer 5 puntos altos en las 5 cadenetas siguientes* repetimos la secuencia que está dentro de los asteriscos, terminar la vuelta saltando una cadeneta y haciendo dos puntos altos en cada una de las dos últimas cadenetas, girar.

Frente del top de ganchillo:

El frente es tejido de ida y vuelta en los primeros 72 puntos, disminuyendo 11 veces 1 punto en ambos lados como indica el gráfico siguiente:

Detalle disminuciones top de ganchillo


Frente top de ganchillo kenpo


Cuando se hallan tejido las disminuciones seguir con los 10 primeros puntos para los tirantes del top, disminuyendo de la misma manera, pero solo al lado del escote hasta obtener 4 puntos, seguir con esos 4 puntos 12 vueltas más y rematar dejando el hilo largo para unir después a la aplicación de la espalda. Retomar la labor en el otro lado y hacer la otra tira igual.

Espalda del top de ganchillo:

Top de ganchillo espalda


Para dar forma a la espalda tejer dos flores de ganchillo del gráfico siguiente:

Grafico Flor de espalda top de ganchillo


Estas flores de ganchillo se unirán en la espalda con punto enano. Plancharlas antes de unir.

Aplicaciones espalda de top de ganchillo kenpo


¿Como coser la 1ª flor que va unida a la parte inferior del top?

Se une con punto enano haciendo al principio y al final cadenetas para que la aplicación no pierda la forma. Antes de seguir esta parte, que quizás sea la más liosa de la labor, colocar unos marcadores para saber donde se hacen los puntos enanos de unión de la flor con la parte inferior del top. Las uniones se hacen en el centro de las cadenetas de la flor de ganchillo y los puntos 23, 29, 35,38, 44, 50.

En el punto 23 contando desde la derecha, unir el hilo y hacer 4 cadenetas

Subiendo las cadenetas top de ganchillo


Hacer un punto enano en el segundo punto bajo contando desde el inicio de la vuelta de la flor.

Primer pb top de ganchillo kenpo


Hacer 4 puntos enanos en las cuatro cadenetas de la flor de ganchillo.

El próximo punto enano lo hacemos uniendo la cadeneta al punto 29 de la parte inferior del top.

Union punto 29 top de ganchillo kenpo


Hacer 4 puntos enanos en los siguientes puntos altos de la parte inferior del top hasta llegar al punto 35 donde se hará un punto enano uniendo el próximo grupo de cadenetas de la flor a la parte inferior del top.

Union punto 35 top de ganchillo kenpo


Seguir haciendo 2 puntos enanos en la parte inferior del top, y en el punto 38 hacer otra vez la unión con el siguiente grupo de cadenetas de la flor, seguir haciendo 5 puntos enanos en la parte inferior del top, unir con punto enano el siguiente grupo de cadenetas de la flor de ganchillo con el punto 44 de la parte inferior del top.

Union puntos 38 44 top de ganchillo kenpo


Después de hacer la última unión, hacer puntos enanos por el grupo de cadenetas de la aplicación hasta el siguiente punto bajo.

Pe en las ultimas cad top de ganchillo kenpo


Realizar 4 cadenetas y unir estas al punto 50 del la parte inferior del top de ganchillo.

Ultimo pe de aplicacion top de ganchillo kenpo


¿Como coser las dos flores?  

Unir las dos flores a punto enano uniendo las dos esquinas con un punto enano en los dos grupos de cadenetas de ambas flores de ganchillo, para pasar al siguiente grupo de cadenetas, realizamos 5 cadenetas y unimos con un punto enano en el siguiente grupo de cadenetas de ambas flores.

Union de ambas aplicaciones top de ganchillo kenpo


¿Como unir los tirantes a las flores de ganchillo

Con la hebra que se dejo larga en los tirantes del top, realizamos 4 puntos enanos en medio de dos grupos de cadenetas de la flor, dejando en medio el punto bajo de la flor.

Union tirantes top de ganchillo kenpo


Esta parte es la más complicada de este top de ganchillo, pero no imposible, recuerda que si tienes alguna duda puedes preguntar.

Final de union top de ganchillo kenpo


Parte inferior del top de ganchillo:

La parte inferior va tejida en redondo, para más comodidad se puede unir el top antes de comenzar esta parte, cosiendo el lateral.

Primero unir el hilo y realizar 3 cadenetas que sustituirán el primer punto alto, hacer 143 puntos altos, en las cadenetas del comienzo, debajo de la primera vuelta de puntos altos, al final de la vuelta, unir con un punto enano en las cadenetas del principio de la vuelta, en total habrá 144 puntos.

Comienzo parte inferior top de ganchillo kenpo


Hacer otra vuelta más de puntos altos.

Después seguir el gráfico siguiente:

Grafico top de ganchillo hojas kempo


Orilla del escote del top de ganchillo:

Trabajar una orilla alrededor del escote de la siguiente manera:

Vuelta 1: Hacer una cadeneta, 1 punto bajo, * 1 cadeneta, saltar 1 cm aproximadamente (1 cm=2 puntos en horizontal, en vertical en cada punto alto) 1 punto bajo* repetir lo que esta dentro de los asteriscos hasta llegar a la cadeneta del comienzo. Unir con un punto enano

Vuelta 2: Hacer una cadeneta, 1 punto bajo en el primer punto bajo, 3 cadenetas, un punto enano en el mismo punto bajo para realizar el primer piquillo, *hacer 1 punto bajo en la cadeneta de la vuelta anterior, 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior, 1 punto bajo en la cadeneta de la vuelta anterior, 1 punto bajo con piquillo en el punto bajo de la vuelta anterior*. Rematar el hilo.

Orilla de las sisas del top de ganchillo:

Vuelta 1: Hacer una cadeneta, 1 punto bajo, * 1 cadeneta, saltar 1 cm aproximadamente (1 cm=2 puntos en horizontal, en vertical en cada punto alto y en espacio de cadenetas de aplicaciones son dos puntos bajos con su respectivas cadenetas) 1 punto bajo* repetir lo que esta dentro de los asteriscos hasta llegar a la cadeneta del comienzo. Unir con un punto enano.

Vuelta 2: Hacer 3 cadenetas (=punto alto), 1 punto alto en el siguiente punto bajo de la vuelta anterior, * 2 cadenetas, saltar 1 cadeneta  y 1 punto bajo de la vuelta anterior, 1 punto alto en la cadeneta de la vuelta anterior, 1 punto alto en el punto bajo de la vuelta anterior* repetir lo que esta dentro de los asteriscos. Unir con un punto enano el la tercera cadeneta del principio.

Vuelta 3: Hacer 1 cadeneta,1 punto bajo en cada punto alto de la vuelta anterior y dos puntos bajos en el espacio de las dos cadenetas de la vuelta anterior.

Vuelta 4: Hacer 1 cadeneta, *1 punto bajo en primer punto bajo, 3 cadenetas y 1 punto enano en el mismo punto bajo (=piquillo), trabajar 1 punto bajo en cada uno de los tres puntos bajos siguientes* repetir lo que esta entre los asteriscos. Rematar el hilo.

Top a ganchillo de lado


Realización del bolso de ganchillo

Se comienza a tejer por la base y con el hilo Cotton Vintage de Katia. Montar 29 cadenetas y seguir el gráfico:

grafico base bolso de ganchillo


Tendremos en total 80 puntos, realizaremos 4 vueltas si aumentos y luego cambiamos a punto de concha con el gráfico siguiente:

punto de concha top de ganchillo kenpo


Al tener un total de 6 vueltas a punto de concha, cambiamos a Cotton 100% de Katia color amarillo y realizar 4 vueltas más a punto de concha, luego 15 vueltas a punto bajo, y rematar.

Coser la cremallera y colocar una borla hecha con el hilo Cotton Vintage y colocarla en el gancho de la cremallera.

Y tendremos listo nuestro top de ganchillo con un bolso a juego! y ya tenemos otra ropa DIY terminada.

La entrada Top de ganchillo kenpo y bolso a juego. aparece primero en Molan Mis Calcetas.

Fuente: este post proviene de MolanMisCalcetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Xistra” es una clase de lluvia y nieve que va acompañada de viento muy frío. El jersey “Xistra” nos ayudará a disfrutar de un día frío manteniendo nuestro calor corporal. Un ...

La Navidad ya está aquí Tengo que reconocer que me encantan esta época del año, así como se acerca diciembre ya empieza a hervir mi espíritu navideño y salen de mi boca villancicos inventados mientras ...

Cadena de Barco Cuando vives en un pueblo pesquero, hay ciertas cosas que siempre están presenten en el día a día. Este punto me recuerda a las grandes cadenas que sujetan los barcos en el puerto, ll ...

Dificultad: Baja Talla: 3-6 meses Muestra del punto: Muestra del punto tejido a elástico 2x2: Un cuadrado de 10x10 cm son 21 puntos y 32 vueltas. La muestra se debe medir con el tejido estirado Materi ...

Recomendamos

Relacionado

Bebés Patrones DIY bebe ...

Este mes el club de las crocheteras hizo un reto muy divertido al cual me apunte sin dudar, aunque tenía varias ideas en la cabeza, me decante por una que fuera fácil de tejer, una que se pudiera a llevar a cualquier parte, y que se pudiera hacer en el menos tiempo posible, entonces pensé, que tal si hago unos patucos de ganchillo. Este verano, reconozco que el mar está siendo mi inspiración y por ...

entre lanas todo a crochet crochet ...

Si te has dado un paseo por las tiendas de ropa esta temporada te habrás dado cuenta que las prendas de crochet son las grandes protagonistas y las han inundado por completo. ¡Estamos de enhorabuena! ¡nuestro arte es tendencia y está en la calle más que nunca!. Hoy te quiero regalar el patrón y tutorial del Top de Crochet NAZARÍ para mujer, un top que se compone de varias piezas (granny squares y ...

Accesorios Ganchillo Big Delight ...

Hace mucho tiempo que había visto en la web un Chal en Ganchillo Cola de Dragón. Y como todo lo que me gusta lo guardo pues “algún día lo haré”. Este invierno le tocó a este precioso Chal en Ganchillo Cola de Dragón En verdad yo creía que era muy complicado, por eso lo postergaba. Pero realmente es muy fácil de hacer. Realizado totalmente en ganchillo, puedes encontrar infinidad de pat ...

punto excursión flores ...

Mirad qué cosa tan graciosa he encontrado en internet A simple vista es un ganchillo normal y corriente con el mango un poco grueso, pero en el lateral lleva un botoncito que cuando lo aprietas... ¡Sííííííí! ¡Se ilumina! No me digáis que no es una gracia, como diría mi hijo "el capricho definitivo", es para continuar tejiendo en situaciones de poca luz. Sí, lo reconozco, estoy empezand ...

2 agujas Agujas circulares Barato ...

Materiales: 1 ovillo de lana para trabajar con agujas nº 3,5/4 en color rosa agujas de punto nº 3,5 agujas circulares nº 3,5 ganchillo nº 4 aguja lanera tijeras 2 botones con pié 40 centímetros de puntillas blanca y beis aguja e hilo Puntos empleados: dos agujas: punto Santa Clara o punto Bobo: todas las vueltas del derecho punto fantasía: punto derecho y punto revés. ganchillo o crochet: punto ca ...

#crochet #ganchillo #patrón ...

No puedo evitar compartir con vosotr@s el patrón de este top de ganchillo. Es tan fácil de hacer, tan fresquito y queda tan bonito.... Solo os pido una cosa, si lo hacéis... Mandarnos fotos de vuestra versión!!! Como véis, yo le he añadido una pasamanería blanca con flecos, pero podéis dejarlo sin nada o añadirle cualquier otra cosa que se os ocurra. Es la ventaja de hacernos nosotr@s las cosas, ...

crochet o ganchillo ganchillo patrones ganchillo ...

Aprende a tejer este sencillo Reno de Crochet para Navidad Hola Patronartistas!!! se van acercando las navidades y como todos los años os traigo una serie de tutoriales para que aprendáis a tejer adornos navideños. Este año voy a ir explicando un adorno diferente cada semana y luego veremos como utilizarlos todos para un proyecto más grande, pero este proyecto es una sorpresa. Vamos a ir poco a p ...

punto crochet formas basicas ...

Os dejamos un patrón de una estrella de ganchillo super fácil, ideal para aprovechar restos de lana. Podreis seguir el paso a paso, mirando el gráfico de crochet y leyendo la explicación. Esta estrella la podemos utilizar para hacer una guirnalda, una pequeña varita mágica de hada o simplemente usarla para adornar alguna de nuestras creaciones. Aquí tenéis el esquema y las fotos paso a ...

general crochet diy ...

Hola! hoy te traigo el patrón para que puedas hacer este cubre tazas de Hello Kitty , lo encontré en http://fancythatnotion.blogspot.com.es/2013/02/guest-post-hello-kitty-coffee-cozy.html pero ella lo hace para un vaso de café y yo lo he adaptado para una taza y a mi manera ,que siempre es la más sencilla , te explico como.Usé una lana un poco gruesa y el ganchillo de 4mm. Hacemos 36 cadenetas. Vo ...

artesanum crochet enventa ...

Hola ! llega el calor y nos apetece más ponernos pulseras y collares para lucirlos, hoy te voy a enseñar a hacer estas pulseras de ganchillo que quedan preciosas. Vas a necesitar: - hilo de algodón yo he usado DROPS Loves You 7 , lo compré en la tienda online sensoku aquí te pongo el enlace http://www.senshoku.es/es/1390000-drops-loves-you-7 (no me pagan nada por promocionar la tienda , ójala jaj ...