Hace tiempo que no publicaba ningún patrón por aquí, y ya va siendo hora, verdad?Pues hoy va de ganchillo y además de ganchillo muy básico para que todas podáis hacer este bolsito de mano de rafia, perfecto para llevar las llaves, el dinero y lo más básico a la playa. O para sacarlo por la noche, por qué no... Es de lo más versátil!!
Bueno, pues vamos al lío, que ya veréis como en un ratito tenemos terminado nuestro clutch!!
MATERIALES:
1 ovillo de rafia PHIL PAPIER de phildar (100 % fibra de papel, 50 gr = 70 m)
Ganchillo de 4,5 mm
Cremallera
Abalorios, borlas, pompones o cualquier otra cosa que te apetezca para decorarlo.
PUNTOS UTILIZADOS:
Cadeneta
Punto bajo: ver vídeo aquíAumentos: Los aumentos los vamos a realizar tejiendo dos puntos bajos en un mismo punto de la vuelta anterior, es decir pinchamos en el mismo punto dos veces.
INSTRUCCIONES:
Se trabaja en una única pieza circular que luego se dobla a la mitad.
Con el ganchillo de 4 mm hacemos dos puntos de cadeneta.
VUELTA 1: Hacemos 6 puntos bajos en la primera cadeneta que hemos hecho (es decir, en la segunda cadeneta contando desde el ganchillo)
VUELTA 2: Hacemos dos puntos bajos en cada punto bajo de la vuelta anterior ( es decir, hacemos un aumento en cada punto) (quedan 12 puntos)
VUELTA 3: Hacemos 1 punto bajo normal, un aumento, uno normal, un aumento.... Así hasta el final de la vuelta (quedan 18 puntos)
VUELTA 4: Hacemos 2 puntos normales, un aumento, dos normales, un aumento.... Así hasta el final de la vuelta (quedan 24 puntos)
VUELTA 5: Hacemos 3 puntos normales, un aumento, 3 normales un aumento... Así hasta el final de la vuelta (quedan 30 puntos)...
Seguimos tejiendo así, haciendo en cada vuelta 1 punto normal más. Es decir, 4 normales, un aumento, luego 5 normales un aumento,,,, hasta que terminemos el ovillo. en mi caso he llegado hasta 17 puntos normales - un aumento, aunque eso va a depender de como tejamos cada una...
Una vez tengamos terminado el tejido, solo tenemos que rematar las hebras, doblarlo a la mitad, coser a mano la cremallera y decorar al gusto. No os olvidéis de mandarnos fotos de vuestra versión, queremos ver como lo decoráis, que las posibilidades son infinitas!!
Y a disfrutar del verano!!, si es que llega, claro...
Féliz viernes y happy crocheting!!