Las elegidas: el punto de media que me recuerda a mi abuela paterna porque hacía unas prendes espectaculares y es la que me metió el gusanillo de las labores y manualidades, recuerdo que cuando era pequeña, muy pequeña, la veía que hacía punto y terminaba una aguja y los puntos le quedaban en la otra y yo sacaba todos los puntos y la pobre tenía que coger todos los puntos y hacerme la vuelta para que aquello progresara. Seguro que si hubiera estado más tiempo entre nosotros habría aprendido muchísimo porque era una gran profesional.
La segunda el ganchillo que aprendía ya de mayorcita gracias a los cuadernillos que me dejó mi tía María Pilar, la hermana mayor de mi madre que con mucha paciencia me explicaba cómo tenía que sujetar el ganchillo, no pudo ver mis primeras labores porque falleció muy pronto pero seguro que cuando mira hacia abajo y me dedica una mirada se sonríe de ver lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo.
No quiero ponerme triste, así que os dejo este jersey que es para el hijo de una compañera que va a nacer en breve. Está confeccionado con dos agujas pero el remate del cuello es de ganchillo. Como veis es un punto muy sencillo pero resultón (que son mi especialidad) y el remate del cuello también es muy sencillo en ganchillo.
Se compone de una parte central en un solo color y los laterales y las mangas rallados en azul y blanco. El color no es el típico de los jerséis de bebé porque quería que fuera alegre y un poco diferente. Bueno el resultado es este
Gracias a Jen por hacerme pensar en qué técnica me gusta más aunque la tenga un poco olvidada. Y ya solo me queda ir a ver lo que han presentado el resto de participantes.