El primero es éste en rosa y gris que está en la cocina de Cristina, que aunque con un poco de retraso es el detalle por el día de su cumpleaños (digo detalle porque ya no nos hacemos regalos por los cumpleaños)
Y estos en blanco y negro para Tina porque ha cambiado la cocina y la ha amueblado en estos colores. Ahora está de fiestas de su pueblo de la provincia de Teruel pero cuando vuelva decorarán las pareces de su nueva cocina de Zaragoza.
Como veis son muy sencillos, os indico las primeras y la última vuelta porque el resto es igual
Cuerpo
1º vuelta: anillo mágico de 6 puntos cerrado con un punto raso
2º vuelta: un aumento en cada punto bajo del anillo (12 ptos en total)
3º vuelta: un punto, un aumento (18 ptos)
4º vuelta: dos puntos, un aumento (24 ptos)
En las siguientes vueltas se incrementa tres puntos, un aumento, cuatro puntos un aumento...
Penúltima vuelta: en el primer punto bajo un punto raso, *saltamos dos puntos bajos, un punto bajo, un punto medio, un punto alto, un punto medio, un punto bajo en el mismo punto, saltamos dos puntos bajos, saltamos dos puntos bajos, un punto raso* repetimos este motivo durante toda la vuelta.¨
Última vuelta con otro color: un punto bajo en cada punto del motivo y un punto bajo pinchado en la vuelta anterior.
Cabeza
1º Vuelta: un anillo mágico de 6 puntos bajos
2º vuelta: un aumento en cada punto
3º vuelta: un punto, un aumento
4º vuelta: dos puntos, un aumento
Se continua con esta proporción hasta la medida que consideramos necesaria para hacer la cabeza. En la última vuelta hacia un tercio de la mitad se hace una cadeneta de unos 15 cadenetas y se cierra en el mismo punto para hacer las orejas, una a cada lado y se cierra la vuelta sin completarla.
Pelo de la cabeza
Cadenetas hasta que cubra de oreja a oreja, se teje en redondo un punto bajo en cada cadeneta hasta el final, en la última cadeneta se tejen 3 punto y se da la vuelta para completar por el otro lado de la cadeneta primitiva hasta terminar en el punto que se ha comenzado, en la última cadeneta 3 puntos y cerrar con un punto bajo. La última vuelta realizar el motivo de la última vuelta del cuerpo.
Se cose a la cabeza y al cuerpo, con anterioridad se borda el hocico y la boca, los ojos los he pegado pero se pueden bordar también.
Patas
Se hace una tira de cadenetas de la medida que se considere oportuna y se da la vuelta haciendo un cordoncillo. Se tejen 3 patas más y se cosen a la base. Se pueden colocar bolas de algodón o cuentas o simplemente nudos al final de las patitas.
Y ya está terminado. Como veis fácil y resultón que es lo que me gusta a mi.
Espero haber superado el Reto de Jen y espero veros a tod@s en el siguiente Reto.
Ahora voy a ver el resto de las aportaciones y os animo a que hagáis lo mismo, os vuelvo a dejar el enlace aquí.