Blog de La buhardilla d Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aportación al Reto Handmade "Little Kimono": Llamas-Alpacas

Según cuenta Wikipedia, la llama es un mamífero artiodáctilo (mamíferos ungulados cuyas extremidades terminan en un número impar de dedos, de los cuales apoyan en el suelo como mínimo dos de ellos), son animales domésticos de los países andinos, son muy apreciados tanto por su carne y su lana como para llevar carga. Además de todo esto en los dibujos animados siempre escupen a los protagonistas de las historietas y se las conoce por eso.

Seguro que hay preciosas historias en las que se cuenta el origen de este animal doméstico y muchas de vosotras las conoceréis, ¿querríais contárnoslas? me encantaría aprenderlas.

Todo este preámbulo es porque se han puesto de moda, yo no lo sabía, y con tal motivo Jen en su Reto Handmade nos ha propuesto este tema, "Llamas-Alpacas" y ésta es la que he hecho yo, es un llavero realizado con lana para bebé de color blanco roto, ganchillo es de los más finos. Como viene siendo habitual no he realizado fotos del proceso porque la hice siguiendo el video encontrado en YouTube, la persona que lo realiza se llama Inessa Medina, os dejo el enlace AQUI.El video está dividido en tres partes pero está muy bien explicado, es muy sencillo y muy rápido de hacer, os dejo el patrón transcrito por si os sirve y a la vez os coloco otras fotos con distintas posiciones. Comenzamos por las patas, se trabajan 4 iguales:

1v: Anillo mágico de 6 puntos bajos (pb)

2-3 v: 6 pb en cada pb (6)

4v: 1 aumento (aum), 1pb (9)

5v: 1 aum, 2 pb (12)

6- 7v: 1 pb en cada pb (12)

Unimos las 4 patas de la siguiente manera para formar la parte de la tripa (en el video se ve muy bien).

1v: 4 pb de la primera pata, unimos la segunda con otros 4 pb, seguimos con la tercer con otros 4 pb y por último la cuarta con otros 4 pb y derramos en círculo con un punto deslizado.

2v: 1 pb, 1 disminución (dis) (8)

3v: 1 pb, 1 dis (4).

Cortamos el hilo y cerramos con aguja, fruncimos y apoyamos el hilo.

Retomamos en la vuelta 7 y comenzamos el cuerpo

8v: 10 pb en cada una de las patas y cerramos con un punto deslizado (40)

9- 12v: 1 pb en cada pb (40)

13v: 6 pb, *1pb, 1 dis, 1 pb* (repetimos 3 veces), 22 pb (37)

14v: 6 pb, *1pb, 1 dis, 1 pb* (repetimos 3 veces), 22 pb (34)

15v: 5 pb, *1 dis, 1pb* (repetimos 3 veces), 20 pb (31)

Comenzamos el cuello y la cabeza, dividimos la labor en dos partes. Desde el ganchillo contamos 14 puntos y comenzamos la vuelta 16

16- 19v: 1pb en cada pb (14)

20v: 1 dis, 5 pb (12)

21 -23v 1 pb en cada pb (12)

Rellenamos

24v: 6 dis (6) cortamos el hilo y lo cerramos con aguja. Cosemos el lomo de la llama.

Hocico

1v: Anillo mágico de 6 pb

2v: 6 pb en cada pb

Cerramos y bordamos la boca.

Orejas (2)

5 puntos de cadeneta, se trabaja alrededor de estos 5 puntos. 1pb en tercera y cuarta cadeneta, 3 pb juntos en la quinta cadeneta, damos la vuelta y trabajamos 3 pb en las tres cadenetas siguientes, cerramos con un punto raso y cortamos el hilo.

Colita

Anillo mágico y trabajamos: 1 pb, 1punto alto, 1 punto alto doble, 1punto alto triple, 1punto alto doble, 1 punto alto, 1 punto bajo. Fruncimos y cortamos el hilo pero no cerramos el anillo. Se cose a la parte de atrás.

Mantita

7 puntos de cadeneta y se trabaja en filas, calcular unas 10 vueltas, damos una vuelta de puntos bajos todo alrededor, cortar el hilo y rematar. Se cose al lomo.

Espero que os haya gustado esta pequeña llama y os animo a que la hagáis porque es muy sencilla y queda muy mona. Ya no me resta más que dar las gracias a Jen la organizadora de estos retos mensuales por lo que suponen de esfuerzo y preparación y animaros a que visitéis al resto de las participantes y dejar un comentario en las entradas ya que eso es lo que más nos gusta. Me traigo el certificado que nos ha preparado Jen para finalizar.



Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando para Halloween

Otro mes más que unifico dos retos en un mismo trabajo. Jen nos propuso en su Reto Handmade un tema muy de las fechas en las que nos encontramos Halloween y Calabazas que aunque no soy mucho de esta ...

Dos en uno

Dos en uno porque sigo con el tiempo muy justo pero me resisto a no participar en estos retos. He realizado unas velas reciclando otra que no había quemado bien y reutilizando unos recipientes de cris ...

Recomendamos