Al final me decidí por estos pequeños arbolitos de ganchillo que encontré en este video en internet, como siempre le ha hecho alguna modificación pero en esencia es igual, y aunque el video se entiende perfectamente os dejo la explicación que me hice por si os puede servir, no he puesto el nº de ganchillo porque depende de la lana o perlé que utilicéis:
Patrón
V: anillo mágico de 6 puntos (6)
V: un pb en cada pto (6)
V: un aumento en cada pto (12)
V: un pb en cada pb (12)
V: un pb en cada pb tejiendo en la cadeneta de dentro (12)
V: un pb, un aumento ¨(18)
V: un pb en cada pb (18)
V: 2 pb, 1 am (24)
V: un pb en cada pb tejido en la cadeneta de dentro (24)
V: un pb en cada pb (24)
V: 3 pb, un aumento (30)
V: un pb en cada pb (30)
V: 4 pb, un aumento tejiendo en la cadeneta de dentro (36)
V: un pb en cada pb (36)
V: 5 pb, un aumento (42)
V: Un pb en cada pb (42)
V: un pb en cada pb tejidos en la cadeneta de dentro (42)
V: 6pb, un aumento (48)
V: un pb en cada pb (48)
V: 7 pb, un aumento (54)
V: un pb en cada pb tejidos en la cadeneta de dentro (54)
V: un pb en cada pb (54)
En las vueltas 5, 9, 13, 17, 21 con el arbolito hacia abajo, tejemos la siguiente secuencia en toda la vuelta: en el mismo punto mp-pa-mp, pdeslizado (pd).
Con blanco hacemos un pb, 2 pb, un pb, pd hasta completar todas las vueltas que hemos terminado en el arbolito creando un adorno blanco.
Base del árbol
1. V: anillo mágico de 6 pb (6)
2. V: un aumento en cada pb (12)
3. V: un pb, un aumento (18)
4. V: 2 pb, un aumento (24)
5. V: 3 pb, un aumento (30)
6. V: 4 pb, un aumento (36)
7. V: 5 pb, un aumento (42)
8. V: 6pb, un aumento (48)
9. V: 7 pb, un aumento (54). Cerramos y cosemos a la base del árbol, vamos rellenando y metemos un cartón para hacer la base más firme
Tronco
1 V: un anillo mágico de 6 pb (6)
2. V: un aumento en cada pb (12)
3. V: un pb, un aumento (18)
4: V: 2 pb, un aumento en la cadeneta interior (24)
5. V: 3 pb, un aumento (30)
6. V: 4 pb, un aumento (36) cerramos
Volvemos a la vuelta 4 y trabajamos un pb en cada pb. Hacemos 4 vueltas iguales y cortamos el hilo para coserlo al árbol. Rellenamos
Adornamos como más nos guste con distintos materiales, yo he decidido poner una estrella con cartón dorado reciclado.
Al final he hecho dos arbolitos con para colocarlos en mi Belén realizado con retazos, os conté la historia aquí y así han quedado en su lugar por este año
Mientras me decidía busqué el origen de este motivo navideño que en mi casa siempre ha estado presente (por lo menos desde que tengo recuerdo). Según parece el árbol era originario del norte de Europa que se colocaba para celebrar el nacimiento de Frey, el dios del sol y la fertilidad que se celebraba en las fechas cercanas a la Navidad cristiana. En la copa se encontraba la morada de los dioses y el palacio de Odín, en las raíces el reino de los muertos y el árbol simbolizaba el universo.
Cuando San Bonifacio cristianizó Alemania plantó un pino y lo adornó con manzanas y luces simbolizando el pecado original y la luz de Cristo, posteriormente se incluyeron las bolas y los demás adornos.
En España es una princesa rusa quien lo introduce en el siglo XIX cuando se casa con José Osorio y Silva marqués de Alcañices ya que parece ser que el primer árbol de Navidad se colocó en el palacio que estos marqueses tenían en Madrid en 1870.
Mis pequeños arbolitos de ganchillo no tienen adornos porque me gustan con ese toquecito blanco simulando la nieve de las montañas (aunque en Zaragoza no nieva casi nunca) y esta primera foto al lado de una casita que se encuentra en mi casa desde hace muchos años y que anteriormente estaba en casa de mi abuela María.
Nos os canso más, termino agradeciendo nuevamente a Jen el esfuerzo que hace todos los meses al organizar estos retos que tanto nos motivan, os dejo el precioso certificado que siempre nos hace y os animo a visitar todos los blogs que participan.
Con este trabajo también participo en los Viernes Handmade que también organiza Jen