Esta niña alegre, imaginativa, vital y traviesa simboliza perfectamente todo lo que la primavera me inspira, una época del año en la que todo revive tras la pausa del invierno.
Ana Shirley aparece en el mercado editorial canadiense en 1908, escrito por Lucy Maud Montgomery, nos cuenta la historia de una niña huérfana que llega a Avonlea, un pueblo ficticio en la Isla del Principe Eduardo que consigue conquistar el corazón de todos habitantes de este pequeño lugar. La acción se desarrolla a finales del siglo XIX.
Parece ser que la autora se inspiró en un artículo periodístico en el que se contaba el caso de una pareja de granjeros que solicitaron adoptar un chico huérfano y por equivocación recibieron a una niña.
Esta muñeca la he realizado con el patrón gratuito que se encuentra en el blog Minasscraft, donde también se puede encontrar el de Gilbert Blythe, el rival de nuestra heroína.
Este personaje es uno de los favoritos de mi hermana y como no podía ser de otra manera me la pidió hace algunos meses, así que ya tiene dueña esta niñita.
Tampoco tengo muchas fotos pero alguna si he conseguido realizar, es un trabajo relativamente sencillo, los brazos es lo único que he confeccionado aparte, se comienza por los pies y se sigue todo hasta la cabeza.
Una vez unidas las piernas se continúa con el cuerpo. Hacia la mitad de éste se comienza a hacer la falda que se coge en la hebra delantera de la vuelta número 11.
Se termina la falda con el ribete en color marrón, se cosen las mangas y se hacen los tirantes del delantal.
Luego he seguido con la cabeza y el resto de los complementos: el pelo, el sombrero, las flores y el bolso
Y lo último montar todos los complementos. La carita la he bordado una vez finalizada toda la cabeza. El resultado final me ha gustado y es posible que haga a su compañero de fatigas para darle una sorpresita a mi hermana para cuando pueda venir en persona a recoger todos estos muñecos.
Espero que os haya gustado esta versión de Anne de la Tejas Verdes y si no habéis leído el libro, os animo a que lo hagáis porque es una historia encantadora.
Agradecer a Anna por el esfuerzo que supone la convocatoria de este reto mensual y animaros a visitar a todas las participantes pues, como siempre digo, nos encanta saber que habéis pasado por nuestras páginas y saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.