He utilizado una lata de atún, restos de tela de tapicería, unos trocitos de puntilla, relleno, hilo y aguja y silicona caliente para pegar. Como veis en la foto había preparado más cosas para utilizar pero al final como siempre me ocurre, cambié de idea.
Limpié bien la lata quitándole todo resto de aceite y con un trozo de tela de color azul y un poco de silicona forré la lata por la parte de fuera.
Seguidamente hice un círculo con un platito de café, cuya circunferencia era algo mayor que la de la lata. Para esto utilicé otro trocito de tela de tapicería de flores. Hice un pespunte a lo largo de toda la circunferencia y lo fruncí.
Una vez fruncido quedó como un saquito y lo rellené de guata blanca de forma que no quedara muy dura. La moldeé para que se ajustara al contorno de la lata.
Sujeté y cerré el círculo para que no se salga el relleno y lo pegue a la lata con silicona caliente haciendo presión para que se sujete bien.
Por último coloqué una puntilla arriba y abajo de la lata para tapar las imperfecciones que habían quedado. La puntilla es doble en los dos lados, es una puntilla que me llegó en el paquete que Mia me mandó este año para su cumpleaños. Ya sabéis que Mia es tan generosa que nos hace regalos por su cumpleaños, es un encanto. Por cierto si no conocéis su blog pasaros que merece la pena, os dejo el enlace AQUI.
Como siempre quiero felicitar y agradecer a la anfitriona de estos retos que hace que los blogs sigan estando de actualidad y de los que tanto aprendemos. Os invito a visitar a la anfitriona y a todas las participantes como haré yo.
Quiero recordaros que este mes soy la anfitriona del Reto Amistoso nº 129 cuyo tema es "Queridos Abuelos y Abuelas", un pequeño homenaje a estas personas que tanto nos dan y de las que tanto aprendemos. Os dejo el enlace de la entrada AQUI donde tenéis toda la información, os espero el día 30 de septiembre.