Como fueron dos las ganadoras propusieron dos temas distintos pero interesantes y como siempre no me pude resistir e intenté hacer los dos en uno. Uno lo conocía, DIY Signo Zodiacal, pero el otro ¡¡no sabía qué existía!!, me pasaba como a Anna, la organizadora del reto, no sabía lo que era eso, ni siquiera sé como pronunciarlo... DIY Estilo Steapunk.
Anna nos dejó un artículo en el que nos lo explicaba muy bien y unas cuantas imágenes con unos trabajos preciosos.
¡¡Madre mía, en que lio me había metido!!.
Podía hacer solo uno de los temas pero ya me había hecho a la idea de hacer los dos temas y me lancé. Busque en internet y encontré un montón de cositas preciosas que se podían hacer con relojes, engranajes, cadenas, clavos... pero claro no tenía nada de eso. Solución, buscar imágenes y hacer un collage que se pareciera a lo que había visto.
Los materiales que utilicé, dibujos y láminas de internet, rotuladores, pegamento y una bandeja de cartón que tenía guardada de unos pastelitos que habían traído para postre hace un montón de tiempo.
Primero pensé hacer una portada para una libreta en la que guardo todas las contraseñas y cositas que tengo que recordar, por eso hay una en la imagen. Había ideado hacer todos los engranajes en relieve, el reloj igual y la cabeza del león en tres alturas. Pero no sabéis lo difícil que es el recortar los engranajes con todos sus dientes y agüeritos en un troza de cartón. Desistí de la idea, además la libreta era muy pequeña y los dibujos demasiado grandes.
Tenía que pensar otra cosa, como no había manera de ver cómo podía hacer algo decente pensé: "Conchi, lo más sencillo es un collage al uso sin muchas florituras y que sea lo que Dios quiera". Así que con un cartón fino, pegué la lámina de engranajes, pequé el reloj, la "rueda" zodiacal y la cabeza de león recortada y colocada en el medio y unas letras para poner el nombre del signo zodiacal "LEO", recorté y pinté con rotulador dorado y plateado unas cuantas ruedecillas dentadas y las coloqué por el dibujo. Repasé todos los elementos con los rotuladores dorado y plateado.
Me quedaba la bandeja dorada de cartón, no sabía que hacer con ella y dejé el collage encima sin darme cuenta y me di cuenta que no quedaba mal, así que lo pegué y me gustó. Fin del trabajo, sencillo pero resultón porque sabéis que son los que más me gustan.
Por cierto he seleccionado el Signo Zodiacal Leo, sin menospreciar a ninguno de los otros, hay que reconocer que es el mejor signo de todos... soy una "Leo" y aunque dicen que soy mandona, lo cierto es que yo creo que solo tengo las cualidades positivas de este signo y para nada soy mandona, que quede claro...
Para finalizar, como siempre agradecer el esfuerzo que realizan las compañeras organizando estos retos mensualmente y animaros a visitar a todas las participantes porque seguro que hacer unos proyectos espectaculares.
Ánimo que ya queda menos para poder darnos un besazo y un abrazo inmenso con todos nuestros seres queridos, pero mientras tanto NOS QUEDAMOS EN CASA.
Cuidaros mucho y disfrutad de la familia y de las pequeñas cosas que tenemos a nuestro lado.