Como siempre me ocurre, pensé que tenía montones de corchos pero la triste realidad es que solamente tenía TRES CORCHOS. ¡¡Madre mía!! qué se puede hacer con tres simples corchos. Me puse a mirar en internet y todos los trabajos eran con más corchos y todo me gustaba pero lo que tenía era eso, así que a pensar para salir un poco airosa de este reto.
Buscando en internet encontré este ratoncito que me pareció una monada, así que me puse manos a la obra pero como siempre me faltaban un montón de materiales y me he propuesto utilizar solo materiales que tenga en casa (igual que nuestra amiga Eli del blog Ovillo de Eli que es uno de sus propósitos para este año), lo he realizado con limpiapipas, y un poquito de goma eva.
En primer lugar he cortado tres rodajas de uno de los corchos rectos que tenía, dos para las orejas y una para los zapatos. Aprovechando las ranuras de los alambre he colocado dos de las rodajas a modo de orejas.
Seguidamente he puesto ojos móviles, dos trocitos de limpiapipas a modo de brazos y manos y dos trocitos pequeños de goma eva para hacerle un lazo y un pequeño hociquito.
Para terminar he colocado otros dos trocitos de limpiapipas en los dos cuarto de rodaja que había hecho con anterioridad y las he pegado a modo de piernas y zapatos. Para completarlo le he puesto dos lentejuelas simulando los botones y he cogido unas pequeñas hebras de hilo grueso para hacer los bigotes, los he pegado y los he tapado con el hociquito.
Y ya está, sencillo y resultón como me gustan los trabajos, como veis no he quitado ni las letras del tapón, me ha parecido gracioso que quedarán como muestra. Tengo que decir que el ratón esta hecho con un tapón de cava de las navidades.
Con este pequeño trabajo participo en el Reto Aprendiendo de todo un poco, solo me queda agradecer a Anna la organización de estas citas mensuales y animaros a visitar a las participantes dejando un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión.
Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a Betta del blog Betta Scrap el regalo que me ha enviado por participar en su cita #PickPin2022. Me han encantado todas las cositas que he recibido y me he propuesto intentar hacer algo de scrap para poder estar a la altura de los trabajos que ella realiza.
Con todo el material se encontraba esta tarjeta tan bonita que ha realizado en la que nos agradece el haber participado a lo largo del año en su cita mensual. Os animo a participar en el juego que nos ha propuesto este año que consiste en descubrir ¿Qué es? la imagen que nos presentará cada mes.
En esta ocasión la imagen es la que muestro debajo, yo creo que es la decoración de una taza o jarra de café que lleva esa inscripción. Os dejo el enlace al reto para que veáis las normas y os animéis a participar en este divertido reto.
También me llevo el trabajo a Handmader Monday #310