Reto Aprendiendo de todo un poco del mes de enero

Primer Aprendiendo de todo un poco del 2024, varios temas para el mes de enero, "Con perchas", "Diy botánico" y "Nueva vida a residuos navideños". En mi caso, residuos navideños no tengo porque aun no he quitado los adornos y con perchas todas están llenas, así que no me queda más que el tercero manualidad botánica, esta es mi aportación, un clavel con sorpresa



Este clavel reventón que lo comencé hace un montón de tiempo y no recuerdo qué tutorial seguí para hacerlo pero os dejo ESTE VIDEO que es muy parecido al de la manualidad, hay un montón de tutoriales en internet con mucha variedad de flores.


Como siempre me ocurre no dispongo de muchas fotos pero en esta ocasión aun menos porque hace poco tuve que borrar un montón del móvil y creo que borre algunas de este trabajo. En fin que como veis se comienza por la cabeza, se trabaja en espiral y es muy sencilla de hacer.


El cuerpo es el tallo de la flor, está hecho con hijo doble porque es una lana muy fina que me mandó Mia en uno de sus regalos, el color me gusta mucho para este tipo de trabajos por lo que siempre lo hago doble. El vestido esta en perlé blanco, toda la flor se hace de manera continuada. El pelo es una pequeña peluca también blanca para que quede como núcleo del clavel.



El cáliz de la flor es lo que sirve para sujetarla al lápiz. Para cubrir las uniones del cuello con el cuerpo he puesto unos trocitos de ramas de algodón que le regalaron a mi madre en un ramo hace un año ya y que siguen estando muy bonitas.

La cara sigue siendo mi punto débil pero todo es insistir hasta que quede mejor. Para esconder a la muñeca solo hay que subir el vestido y queda la forma del clavel.


Con esto termino mi aportación al Reto Aprendiendo de todo un poco del mes de enero, como siempre agradecer a Anna su dedicación y esfuerzo por mantener estos retos que hacen que los blogs sigan adelante. Os animo visitar a las participantes y que comentéis vuestras opiniones sobre nuestros trabajos porque nos encanta leeros.


Me llevo este sencillo trabajo a Handamde Monday #357 y a Che coses? del mes de enero.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos