comunidades

craquelado

943 ideas encontradas en Manualidades.

En el mundo de las manualidades existen muchísimas técnicas diferentes que nos van a permitir tunear y decorar todo tipo de superficies y materiales. Una de ellas es el craquelado.

El craquelado consiste en imitar las grietas que, con el paso del tiempo, van apareciendo en la pintura, la madera... Así, el objetivo final es conseguir un aspecto envejecido en nuestros trabajos de pintura.

Para llevar a cabo esta técnica necesitamos un producto craquelador, que es el que hará que aparezcan las grietas. Si deseas aprender, solo tienes que echar un vistazo a las ideas y tutoriales que encontrarás aquí.

Foto: Gemyalidades


Buscar en todo facilisimo

Con la técnica del craquelado consigues darle el aspecto de cerámica antigua a cualquier material. En este tutorial podemos ver cómo se realiza sobre una palangana de plástico. Nadie diría que es plástico el material una vez que hayas acabado el trabajo. Precioso, ¿verdad?

En este video nos enseñan cómo hacer paso a paso un craquelado en una botella de vidrio. ¿Qué mejor manera de tener el recuerdo de una fotografía de un ser querido, nuestra mascota, un paisaje.... Esperamos que lo disfrutes.