Las Navidades son una época especialmente feliz para algunos y especialmente desagradable para otros. Sea como sea, todo el mundo se queja: que si "se ha olvidado el significado real de la Navidad (religión)", que si "es todo una conspiración de los comercios para que gastemos", "este año toca pasar el día en casa de los suegros"...
Yo soy una de esas asquerosas personas a las que les encantan las luces de colores, los regalos y pasar tiempo en familia. Así que como me encanta esta época del año, me propuse hacer algo temático con mis manos:
Este reno intenté hacerlo el año pasado y no me dio tiempo. Así como me encanta la Navidad, no me gusta nada empezar los preparativos con siglos de antelación y calculé mal mi tiempo.
Como sabéis, Santa Claus recorre todo el mundo en su trineo mágico volador, tirado por sus renos también mágicos y voladores, para repartir regalos a los niños en Nochebuena. Una vez alguien me había contado que la historia de Santa Claus se basa en un señor que existió de verdad y que periódicamente repartía regalos entre los niños más pobres de su pueblo. La verdad es que existen un montón de mitos y variantes sobre este personaje y nunca se llegará a saber con seguridad de dónde proviene.
Pero me estoy yendo por las ramas. Este amigurumi lo he hecho a partir de este patrón (haz click para verlo) con algunas modificaciones. He añadido unas solapas a las patas para que sean más fáciles de coser al cuerpo. Para mi reno he cambiado por completo la cola y le he hecho una más delgada y plana.
Los ojos son anillos mágicos de 6 puntos con los brillos blancos bordados en lana. Estoy empezando a cogerle gusto a bordar los ojos ahora que he comprado una bolsa con 200 ojos de seguridad.Puedes ver el resto de entradas del calendario haciendo click en la imagen:
Si te ha gustado mi amigurumi, no dudes en compartir la entrada con los botones que hay justo debajo.
Y cuéntame, ¿tú cómo pasas las Navidades?