Hoy quiero traeros a este pequeño gran bicho. Domo-kun viene de una cadena de televisión japonesa. Ha aparecido en varios sketches entre series y programas de esta cadena y es un personaje muy conocido en Japón. Pero también se ha hecho famoso gracias a una imagen cómica con texto que originalmente decía "Cada vez que te masturbas, Dios mata a un gatito. Por favor, piensa en los gatitos." ¡La cadena japonesa no tiene nada que ver con esta segunda imagen! Una vez que la imagen se volvió viral, empezaron a aparecer mensajes de todo tipo con la misma fórmula: "Cada vez que *introduce-acto-aleatorio-aquí*, Dios mata a un gatito. Por favor piensa en los gatitos".
Pues bien, hace poco fue el cumpleaños de un amigo y sé que le encanta este personaje. De hecho, hace tiempo tenía una versión en pequeñito de papel. Así que, ni corta ni perezosa, un día antes de verlo, me puse manos a la obra y, empezando desde cero y sin tener ningún patrón que me gustase por el que guiarme, hice mi propia versión de Domo-kun. He aquí el resultado:
Aunque tengo apuntado el patrón, es un poco difícil para mí ponerlo por escrito de forma clara para otras personas, así que de momento no lo publicaré. Si tenéis interés por él, escribidme y veré lo que puedo hacer.
Domokun es el amigurumi #12 de los retos de amigurumis de este año!
Espero que os guste! Feliz fin de semana y nos vemos el miércoles con el primer post del curso!