esudroff
- En primer lugar, el material debería ser hipoalergénico o de algodón.Durante los primeros contactos con el mundo el bebé es muy sensible, por lo que tenemos que tener mucho cuidado con su piel. Ya tienen suficiente tortura con los pañales... El material que podemos utilizar será especialmente suave y ligero. Hay muchas marcas que tienen lanas específicamente hechas para bebé, son hilos muy suaves y ligeros. Además queremos que sea hipoalergénico, para que su piel no reaccione con sarpullidos.
El algodón, aunque no es especial para bebés, es muy suave y también se puede utilizar para todo tipo de juguetes y prendas.
- Olvídate de las piezas pequeñas y refuerza las costuras para que sea más resistente.Los bebés se meten todo lo que encuentran en la boca. Sobre todo cuando están acostumbrados a tener chupete a todas horas, o cuando les están saliendo los dientes. Es por eso que los juguetes no deben tener piezas pequeñas -si se salen y las comen se pueden atragantar-. Es preferible un juguete que se teja todo seguido, de forma que ninguna de las piezas se pueda separar fácilmente. Si no puede ser así, entonces las piezas a unir deben ser lo más grande posible para que no haya posibilidad de tragarlas aunque las meta en la boca, y se reforzarán las costuras para que sea prácticamente imposible romperlas. Una idea para los ojos por ejemplo es que en vez de hacer piezas pequeñas o utilizar ojos de seguridad (que en realidad no son tan seguros como su nombre dice), se podrían bordar con hilo.
Terry C
- Se recomienda que los juguetes no tengan forma de comidaLo he leído en varios sitios, y sí que es cierto que hay muchos juguetes para niños que tienen forma de comida, pero normalmente no son juguetes destinados a bebés. Si hacemos réplicas de comidas, es más normal que el niño se intente meter esas cosas en la boca. Aunque es esperable que el niño llene de babas todo lo que tenga, queremos evitar que esto pase en la medida de lo posible. Normalmente los juguetes para bebés suelen tener formas de animales, coches, o cosas redondeadas en general -mirad los gusiluz!-. Ni que decir tiene que todas son cosas blanditas y sin esquinas, aunque en amigurumi es complicado que no sea así ;)
- Seguro que los padres te agradecerán que se pueda lavar en la lavadora en vez de tener que hacerlo a mano...Los niños nos quitan mucho tiempo, sobre todo cuanto más pequeños son, así que esto más que un requisito es un detalle a tener en cuenta. En las etiquetas del hilo que utilicéis normalmente vienen indicaciones sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer con ellos, entre éstas, instrucciones de lavado.
Miguel R Pérez
- Intenta tensar un poco los puntosNo es cuestión de que te duelan las manos de apretar los puntos, pero sí que no queden muy sueltos. Con el tira y afloja de los niños y la lavadora, las prendas o los amigurumis van a estar sometidos a mucha presión y es mejor que tengan un poco de resistencia para que no acaben estirados la primera semana.
Si son amigurumis, otra cosa que deberías hacer es rellenarlos generosamente. El relleno con el tiempo y el manoseo se puede apelmazar y si no era suficiente, el muñeco se verá fofo y sin consistencia.
¿Alguna vez has tejido algo para un bebé? ¿Tienes en cuenta estas cosas a la hora de comprar un regalo? ¡Cuéntamelo en la sección de comentarios aquí abajo!