Los hobbits son seres bajitos, apacibles y con unos pies muy característicos. No necesitan usar calzado porque la piel de sus pies es lo suficientemente dura como para protegerlos. Además, sus pies están dotados de abundante vello en la parte superior. Son bichos bonachones, con forma de humano y orejas puntiagudas. No hacen daño a nadie ni quieren problemas (el rollito de Gollum es un tema aparte).
Lleva su chaleco granate con una camisa blanca, pantalones y, obviamente, va sin zapatos. La capa se le puede quitar y el broche es una hoja, intentando emular la capa élfica que Galadriel le regala a Frodo.
Los rizos los he hecho siguiendo este tutorial de Lanas y Ovillos. Si se cose bien, no quedan huecos visibles de la piel y tampoco es necesario tejer una pieza extra del color del pelo para poner por debajo.
¡La capucha es gigantesca! No podría ser de otra forma si no queremos despeinar al pobre hobbit. Al principio creía que tenía un pelo demasiado afro, pero la verdad es que le da un toque mono a la cara.
Después de ver el halfling de LucyRavenscar, tenía que hacer mi propio hobbit. Sin embargo he utilizado un patrón propio y le he dado mis propias características. Mi patrón todavía no está disponible. Eso sí, si queréis que os haga un Hobbit, no dudéis en escribirme al email (lo encontraréis en la columna de la derecha!). Aprovechad que se acercan las Navidades! ;)